Ginóbili neutraliza ausencia de astros en triunfo de Spurs

EU (AP). Manu Ginóbili sabe que los Spurs de San Antonio necesitan de las anotaciones suficientes para compensar los problemas en su defensiva.

El lunes ratificó su convicción con un gran desempeño. Ginóbili encestó 36 puntos y los Spurs derrotaron 131-124 a los Raptors de Toronto a pesar de las ausencias de los principales anotadores de San Antonio _Tim Duncan y Tony Parker_ por lesiones en tobillos.

El escolta argentino acertó cuatro triples en el período final, pero en última instancia los Spurs (3-3) quedaron menos impresionados con su ofensiva que satisfechos con la defensiva.

"Creo que vamos a anotar, tenemos que jugar una mejor defensiva", dijo Ginóbili. "Antes de la temporada hablábamos de ser el mejor equipo de la liga a la defensiva, y hasta ahora ni siquiera nos acercamos".

Ginóbili fue el mejor del partido gracias a un buen tino: Metió en el aro ocho de 15 intentos de canasta, seis de ocho triples y 14 de 16 tiros libres en una suplencia de 32:14 minutos.

Chris Bosh tuvo 32 puntos y nueve rebotes para Toronto (3-4), pero su tercer partido de 30 puntos de la temporada no fue suficiente luego de otro débil partido de los Raptos a la defensiva.

Hedo Turkoglu anotó 20 puntos y Andrea Bargnani tuvo 17 para Toronto, que permitió más de 125 puntos por tercera ocasión en la campaña.

"Ante ellos no hay que confiarse. Hicimos lo contrario, nos confiamos", indicó Bosh. "Para empezar, les permitimos puntos. Anotaron muchos puntos".

Con Ginóbili, los Spurs de alguna manera se sacudieron su falta de ofensiva por la ausencia de sus dos mejores anotadores. Duncan y Parker se ausentaron con lesiones en los tobillos y su estado es revisado día a día.

Richard Jefferson anotó 24 puntos y George Hill contribuyó con 22 para San Antonio.

Toronto tuvo una ventaja de hasta 10 puntos en el segundo período y encestó más del 63% de sus intentos en la primera mitad. Pero los Raptors _que comenzaron el lunes como el tercer equipo más anotador en la NBA_ fueron incapaces de igualar los lanzamientos de los Spurs en el último cuarto.

Ginobili consiguió cuatro de los seis triples de San Antonio en el cuarto período, cuando Jefferson anotó 12 de sus 24.

Por su parte, Steve Nash recibió algunos consejos en el receso. Al final, decidió ignorarlos.

Cuando optó por un nuevo contrato con los Suns de Phoenix, parece que el armador estelar tomó la decisión correcta.

Jason Richardson anotó el lunes 29 puntos, y Nash agregó 21 unidades y empató su mejor registro de la temporada de 20 asistencias para los Suns, que vencieron 119-115 a los 76ers de Filadelfia.

"Yo era agente libre y era lógico que explorara mis opciones", dijo Nash. "Algunas personas dijeron que yo estaba un poco al volver con Phoenix porque no tendría una buena posibilidad de ganar. Me caían bien el equipo y los entrenadores, y me sentía cómodo".

Y como nunca. Nash registró los primeros 20-20 en puntos y asistencias en la liga desde que logró la hazaña en 2005-06, con una actuación de 28 unidades y 22 pases el 2 de enero del 2006 en Nueva York. Esas 22 asistencias son el mejor resultado en su trayectoria.

Los Suns superaron la barrera de 100 puntos por octavo juego seguido al inicio de una temporada, lo cual no había ocurrido desde la campaña 1990-1991.

Jared Dudley contribuyó con 18 unidades, Amare Stoudemire sumó 17 y Grant Hill 11 y Channing Frye 10 para los motivados Suns, que llegaron al juego promediando 109,7 puntos por juego, el mayor dato en la liga.

El brasileño Leandro Barbosa apoyó el triunfo con ocho puntos y un rebote, luego de acertar cinco tiros de campo en una participación de 21:28 minutos.

Phoenix, que acertó 15 de 30 intentos de triples, ha ganado tres partidos seguidos y terminó una gira de cinco enfrentamientos con registro de 4-1. En general, los Suns tienen foja de 7-1.

Andre Iguodala anotó 24 unidades, Marreese Speights agregó 20, Thaddeus Young tuvo 15 y Lou Williams 13 para los 76ers (3-4).

En los otros resultados del día, el Jazz de Utah (3-4) ganó por primera vez en Nueva York en más de cinco años cuando superó por 95-93 a los Knicks (1-7), los Hornets de Nueva Orleáns (3-5) despuntaron de un duro tropiezo al vencer 112-84 a los Clippers de Los Angeles (3-5) y los Warriors de Golden State (2-4) ganaron 146-105 a los Timberwolves de Minnesota (1-7) con el respaldo de Kelenna Azubuike que consiguió su mejor anotación en la temporada con 31 puntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.