Ginóbili tiene noche enorme en triunfo de los Spurs

EU (AP). Manu Ginóbili no creyó poder detener a Kevin Durant cuando el líder anotador de la NBA se elevó para clavar el balón después de un crucial rápido rompimiento en los últimos minutos del juego.

"Yo más bien esperaba que me clavara el balón, a decir verdad", comentó Ginóbili.

Pero el jugador argentino bloqueó el intento de Durant y le negó a Oklahoma City la oportunidad de recuperar la ventaja, lo que hizo que Scott Brooks, entrenador en jefe del Thunder, calificara la jugada como de "superhéroe", lo que llevó a un triunfo de los Spurs de San Antonio por 95-87 la noche del miércoles.

Incluso Durant reconoció la gran jugada de Ginóbili.

"Totalmente limpia, no puedo restarle crédito", comentó Durant. "Realizó un gran bloqueo. Cuando estaba en el aro el sencillamente me encontró allí; su mano estaba dentro del aro y lo logró", señaló.

El bloqueo tuvo otras repercusiones: Ayudó a terminar la cadena de 29 juegos de Durant con anotación de al menos 25 puntos. Concluyó con 21 unidades y 12 rebotes, siendo el primer juego de Durant con menos de 25 puntos desde el 19 de diciembre.

Por si el bloqueo no hubiera sido suficiente, Ginóbili encabezó la ofensiva de los Spurs con 26 puntos. Su último tiro de campo fue un enorme disparo de tres puntos un minuto después de realizar la jugada defensiva del juego _y quizá de la temporada_ para San Antonio.

"El es realmente alto, muy atlético", dijo Ginóbili sobre Durant. "Así que salté para ver que sucedería. Por supuesto no iba a dejarlo anotar una fácil canasta de dos puntos", añadió.

Ginóbili dio a los Spurs una necesaria victoria tras regresar de su extensa gira con dos derrotas seguidas. El sudamericano metió nueve canastas en 18 intentos y siete tiros libres en ocho oportunidades.

Tim Duncan tuvo 19 puntos y 15 rebotes para los Spurs, que concluyeron con un ataque de 10-2 después de que el encuentro iba empatado en 85 con menos de cuatro minutos por jugarse.

Jeff Green hizo 19 puntos para el Thunder, y Thabo Sefolosha aportó 12 unidades y 13 rebotes.

En Phoenix, Jason Richardson anotó 24 puntos, Steve Nash tuvo 20 y 13 asistencias en su regreso a la alineación, y los Suns de Phoenix derrotaron por 106-95 a los 76ers de Filadelfia para llevarse su cuarta victoria seguida.

Los Suns (36-23) han ganado 10 de 12 y están 13 juegos por encima de los .500 de porcentaje por primera vez desde que concluyó la temporada 2007-08. Tienen foja de 5-1 desde el Juego de Estrellas.

Amare Stoudemire agregó 22 puntos para los Suns, Channing Frye anotó 14 y Robin López tuvo 10 unidades y capturó 10 rebotes.

Andre Iguodala encabezó a los 76ers con 20 puntos, Lou Williams tuvo 19, Thaddeus Young 16 y Marreese Speights 12.

Nash se vio rejuvenecido, encestando las ocho primeras canastas que intentó.

"No estaba seguro cómo iba a estar mi espalda", dijo Nash sobre la lesión que impidió que jugara el martes en Oklahoma City. "El descanso me ayudó, pero aún tengo trabajo por hacer con mi espalda", señaló

"En el primer cuarto me sentí bien interviniendo en el juego. Tenía piernas frescas. Ojalá mejore mi salud", agregó.

En otros resultados de la jornada: Atlanta 98, Minnesota 92; Memphis 99, Washington 94; Portland 101, Toronto 87; Chicago 120, Indiana 110; Milwaukee 115, Nueva Orleáns 95; Orlando 110, Houston 92; Utah 102, Charlotte 93; Dallas 101, L.A. Lakers 96; y L.A. Clippers 97, Detroit 91.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.