Ginóbili se perderá el primer mes de temporada regular

SAN ANTONIO, EEUU (AFP) - El base argentino 'Manu' Ginóbili, de los San Antonio Spurs, se perderá aproximadamente el primer mes de la temporada 2008-2009 de la NBA debido a que se está recuperando de una cirugía en el tobillo izquierdo.

Según declaró el técnico Gregg Popovich al San Antonio Express-News, el argentino podría estar incluso más de un mes fuera de las canchas.

"Manu estará fuera unos 20 ó 25 juegos, hasta medidados de diciembre posiblemente", sañaló Popovich al diario.

En un principio se pensaba que Ginóbili, de 31 años, estaría fuera unas ocho o 12 semanas desde que se operó el 3 de setiembre pasado, pero la dirección de los Spurs decidió que como precaución esté más tiempo inactivo para recuperarse completamente de la intervención quirúrgica.

Ginóbili sufrió la lesión en un partido de la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada frente a los Phoenix Suns, quedando fuera por el resto de la postemporada.

Sin embargo, posteriormente se integró al seleccionado de Argentina para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, donde se agravó de la lesión en el tobillo durante el partido por las semifinales ante el 'Dream Team' de Estados Unidos, en el que se retiró a poco más de seis minutos de iniciado el compromiso.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.