Ginóbili rescata a los Spurs cuando caían ante el Heat

EU (AP). La gran ventaja de los Spurs de San Antonio había casi desaparecido al tiempo que el Heat de Miami se recomponía con la mejor coordinación que hubieran tenido en todo el partido.

El escolta argentino Manu Ginóbili, con un lanzamiento, cambió todo.

Ginóbili anotó 22 puntos, ninguno tan valioso como el triple que trastocó el panorama, y los reanimados Spurs dilapidaron la mayor parte de su delantera de 25 puntos en el tercer período, aunque vencieron 88-76 el martes al Heat. Fue la octava victoria de San Antonio en sus últimos nueve encuentros.

"El consigue que todos sean mejores", señaló el coach de los Spurs, Gregg Popovich, acerca de Ginóbili, quien ha atinado al menos el 50% de sus lanzamientos en los últimos siete partidos. "Es uno de los mejores competidores que tenemos en la liga, uno de los mejores competidores en el mundo. Es un jugador endiablado. Cuando él es Manu Ginóbili, somos un equipo de basquetbol significativamente mejor y ha sido Manu todo el mes pasado".

George Hill anotó 16 puntos, Richard Jefferson agregó 15 y Tim Duncan tuvo 12 puntos y 11 rebotes para los Spurs, que llevan foja de 4-1 desde que el armador Tony Parker se fracturó la mano derecha. El triunfo le permitió a San Antonio terminar la noche al menos en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

"Mejor, no es posible", dijo Ginóbili. "Jugamos un partido muy defensivo".

Dwyane Wade anotó 28 puntos para Miami, que perdió por primera vez en sus últimos siete encuentros en casa. Jermaine O'Neal agregó 13 puntos y Udonis Haslem finalizó con 10 puntos y 12 rebotes para el Heat, que no pudo superar a Charlotte en la lucha por el 6to sitio en el Este. Los Bobcats de Charlotte perdieron 99-94 con los Pacers de Indiana.

San Antonio obtuvo una ventaja de 26 puntos en la primera mitad y otra de 25 cuando restaban 2 1/2 minutos del tercer período, hasta que Miami le dio un vuelco interesante al partido con un ataque de 21-2. Ginóbili se encargó de parar la ofensiva con un largo triple a 7:58 minutos del final y siguió con otro un minuto después para en esencia desbaratar las posibilidades de Miami.

Ginóbili jugó 35:46 minutos como titular y añadió cinco rebotes y una asistencia.

El puertorriqueño Carlos Arroyo fue también titular del Heat. Durante 30:07 minutos de acción, encestó ocho puntos, repartió tres asistencias y capturó un rebote.

Así como los Spurs impusieron su ley.

Aunque la ley de la física de la NBA dice: Pongan al equipo más anotador de la liga contra la a todas luces peor defensiva y verán que el marcador resplandecerá como si fuera día de fiesta nacional.

Jason Richardson logró 27 puntos y Amare Stoudemire 25 hasta que descansaron con el resto de los titulares de los Suns, y luego los suplentes de los Suns culminaron una paliza de 152-114 a los Timberwolves de Minnesota con la mayor producción de un equipo de la NBA en la temporada.

Lou Amundson igualó la mejor anotación de su carrera con 20 puntos al tiempo que Phoenix le asestó a los Timberwolves su 10 revés al hilo y el 16to en 17 partidos.

Los Suns, que tuvieron ocho jugadores con al menos 10 puntos, embocaron el 56% de los lanzamientos y 15 de 31 triples en su noveno triunfo en 12 encuentros.

El suplente brasileño Leandro Barbosa ayudó al triunfo con siete puntos, tres rebotes y tres asistencias en casi 16 minutos.

"Estamos tratando de llevar un paso que nos haga sentir tranquilos para los próximos 15 partidos", adelantó el entrenador de Phoenix, Alvin Gentry.

Corey Brewer consiguió 21 puntos para los Timberwolves, el colista del Oeste que estableció marca de franquicia con el mayor número de puntos permitidos en un partido.

En otro resultado, los Lakers de Los Angeles superaron 106-99 a los Kings de Sacramento con el apoyo de 30 puntos de Kobe Bryant y los 28 puntos y 11 rebotes del español Pau Gasol, todo para completar una barrida de visitantes.

El argentino Andrés Nocioni encestó nueve puntos y capturó dos rebotes para Sacramento en una suplencia de casi 21:40 minutos. El dominicano Francisco García agregó seis puntos y dos rebotes en casi 21 minutos.

En los otros partidos, los Cavaliers de Cleveland ganaron 113-101 a los Pistons de Detroit con el cuarto triple-doble de LeBron James (29 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias) en la temporada, los Nuggets de Denver 97-87 a los Wizards de Washington, los Grizzlies de Memphis 104-97 a los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta 108-84 a los Nets de Nueva Jersey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.