NBA Baloncesto - 

Golden State vence Houston y avanza a la final de la NBA

Stephen Curry demostró ser el alma de los Golden State Warriors al guiarlos a una victoria de 104-90 ante Houston Rockets la noche del miércoles y clasificarlos a la primera final de la NBA de la franquicia en 40 años.

Curry jugó con un brazo vendado luego de una fuerte caída en el anterior partido en Houston, y anotó 26 puntos para que los Warriors ganaran 4 victorias a 1 la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los de Golden State se miden ahora por el título contra Cleveland Cavaliers, que se coronaron en la Conferencia Este bajo la guía de su superastro LeBron James, al barrer 4-0 a los Atlanta Hawks.

La Final de la NBA comienza el 4 de junio en la cancha de Golden State, el equipo con mejor récord de la liga en la temporada regular.

Los 'guerreros' californianos basaron su triunfo en el trabajo efectivo de Curry, que coleccionó además 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón, más el aporte del alero Harrison Barnes (24 pts) y el escolta Klay Thompson (20).

Bajo las tablas los de Golden State impusieron su ley con 59 rebotes, 20 más que sus rivales, liderados por el trabajo del gigante australiano Andrew Boguts, con 14 tablas, Draymond Greene con 13 y el reserva nigeriano Festus Ezeli, con 9 balones capturados y 12 cartones anotados.

Los Warriors del técnico Steve Kerry hicieron un gran trabajo en la rotación de la defensa sobre el peligroso escopetero de Houston James Harden, que en el cuarto partido en Houston les había maltratado con 45 puntos.

Ahora, el Barba Harden fue limitado a 14 unidades, 10 de ellas de las 13 veces que cobró tiros libres, y sólo dos canastas de campo en 11 intentos.

Por Houston destacaron Dwight Howard con 18 tantos y 16 rebotes y 4 bloqueos, Jason Terry y Corey Brewer con 16 per cápita y Trevor Ariza con 15.

En esta nota: