Griffin enloquece a los Clippers; Rose vuelve a brillar

LOS ANGELES (AP). El asombroso enceste de Blake Griffin con una sola mano sobre Kendrick Perkins enloqueció a los aficionados de los Clippers de Los Angeles, encendió a sus compañeros, iluminó el universo de Twitter y quemó al Thunder de Oklahoma City.

Chris Paul tuvo 26 puntos y 14 asistencias el lunes en la victoria 112-100 que acabó con la racha de cuatro partidos ganados del Thunder en un enfrentamiento entre líderes de división.

Griffin le restó importancia a su magistral movimiento después del partido, y sólo una sonrisa socarrona rompió brevemente su expresión seria.

"Chris Paul llama mucho la atención. Salió del bloqueo y la continuación y me alcanzó al paso", dijo Griffin.

Paul agregó: "Le agradecí a Blake después del partido por dejarme participar" en la jugada.

DeAndre Jordan abrazó y cargó a Griffin para celebrar mientras repetían la espectacular canasta una y otra vez en el tercer cuarto.

La reacción en Twitter llegó rápida y furiosa.

El wide receiver de los Cardinals de Arizona Larry Fitzgerald escribió: "Blake Griffin acaba de hacer uno de los mejores encestes de la temporada. Tal vez de su carrera".

Tracy McGrady de los Hawks de Atlanta escribió "Loco, loco enceste del amigo Blake Griffin".

Incluso la ex esposa de Shaquille O'Neal's estaba impresionada. Shaunie O'Neal tuiteó: "Dios mío!!! ¿Vieron la canasta de Blake Griffin!!!? ¡Daaayyyummm!

Jordan, quien tuvo 11 puntos y 11 rebotes, tampoco se aguantó.

"Estaba impactado. No sabía qué hacer, sólo lo agarré (a Griffin). Lo golpeé un poco fuerte", dijo. "Voy a ir a casa a verlo otra vez. Probablemente será el protector de pantalla de mi teléfono".

Griffin supo que había logrado algo impresionante a juzgar por la respuesta estridente de la multitud. Entonces sintió a Jordan detrás de él.

"Me hizo una llave maestra", dijo Griffin. "No podía respirar".

Por su parte, Derrick Rose no pudo esperar más para sacarse la espina de la bochornosa actuación que tuvo el domingo en Miami.

Y lo hizo de una manera estupenda, como nunca en la temporada.

Rose produjo su mayor puntuación en la campaña con 35 tantos y guío a los Bulls de Chicago a la victoria por 98-88 sobre los Wizards de Washington. El astro recuperó el brillo un día después de que el actual Jugador Más Valioso de la liga falló dos tiros libres clave y una canasta que hubiera empatado el marcador en los últimos 30 segundos, cuando los Bulls cayeron por cuatro puntos ante el Heat de Miami.

El base se lanzó con fuerza desde el principio contra los Wizards y les anotó 13 tantos en el primer período, con lo que respaldó el triunfo de los Bulls que les permitió elevar a 18-5 su foja, la mejor en la Conferencia Este.

Chicago nunca estuvo abajo en el marcador, lo llegó a encabezar con hasta 22 de diferencia y jamás toleró que Washington tuviera una distancia menor de ocho puntos en la segunda mitad.

"Solamente hice mi juego, y eso para mí es ser combativo", puntualizó Rose sin dejar duda alguna.

En el primer cuarto, Rose sacó prácticamente del partido a los Wizards con un formidable repertorio de lanzamientos: tres flotando, una volcada impetuosa, una admirable canasta de espaldas y un espléndido tiro sobre la carrera. Los Bulls se pusieron pronto arriba por 21-10 y para entonces los Wizards ya estaban en serios problemas.

"Algunas veces me sorprendo a mí mismo como virtual espectador. Algunos de esos tiros fueron increíbles", dijo Trevor Booker, de Washington, al ratificar la magnífica actuación de Rose.

En otros partidos, Utah le ganó 93-89 a Portland; Dallas 122-99 a Phoenix; Milwaukee 103-82 a Detroit; Minnesota derrotó 120-108 a Houston; Miami 109-95 a Nueva Orleáns; San Antonio 83-73 a Memphis; y Filadelfia venció 74-69 a Orlando.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.