Grizzlies aventajan serie ante Spurs; Dallas y Denver responden

EU (AP). Lo que sea que el entrenador de Memphis, Lionel Hollins, les haya dicho a sus jugadores durante el medio tiempo funcionó muy bien.

Los Grizzlies _ que terminaron en el octavo lugar de la Conferencia del Oeste _ superaron 30-15 a San Antonio en el tercer cuarto el lunes para revertir una desventaja de dos puntos al medio tiempo en un triunfo de 104-86 sobre los Spurs y tomar una sorpresiva ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda de postemporada.

"Fue una actuación increíble en los últimos dos cuartos", dijo Hollins. "Los superamos 30-15 y a partir de la segunda mitad, nuestra defensiva simplemente fue mejorando".

San Antonio tuvo una ventaja de 50-48 al medio tiempo, y el escolta de los Grizzlies O.J. Mayo dijo que Hollins encendió una llama de tal magnitud en su equipo al decirles exactamente lo que esperaba de ellos que estaban ansiosos por volver a la cancha.

Los Grizzlies de antemano implantaron una marca de franquicia al obtener su primera victoria de postemporada en el primer partido y agregaron su primer triunfo de postemporada como locales. Ahora se encuentran a un triunfo de convertirse en el segundo equipo de octavo lugar de la conferencia en eliminar al primer lugar desde que la NBA extendió la primera ronda a siete encuentros _ para unirse a los Warriors de Golden State, que lo lograron en el 2007.

"Sé que muchas personas no esperaban que nosotros llegáramos hasta aquí", dijo el escolta de los Grizzlies Mike Conley. "No es que nosotros esperábamos tener una ventaja de 3-1 a estas alturas. En nuestro vestidor simplemente hemos estado pensando en ir de juego en juego. Queremos llegar a San Antonio con la posibilidad de terminar ahí la serie. Estamos enfocados en ello y ya queremos avanzar a la siguiente ronda".

Mientras que en Dallas, Tyson Chandler fue el jugador activo y energético que los Mavericks de Dallas nunca habían tenido. También es un estratega bastante bueno.

A sabiendas de que la temporada pendía de un hilo en el quinto partido de su serie de primera ronda de postemporada frente a Portland, Chandler acudió el lunes por la mañana con el entrenador Rick Carlisle para hacer una sugerencia. En lugar de jugar como siempre en el lado débil de la ofensiva, quería irse al otro extremo e intentar de involucrarse más para tener una mayor oportunidad para sumar rebotes.

Ve por ellos, dijo Carlisle.

Chandler terminó el lunes con 14 puntos y 20 rebotes, pero su mayor aportación tal vez haya sido el implantar el tono agresivo y emocionante que los Mavericks necesitaban para reponerse de una devastadora derrota y de paso vencer a 93-82 a los Trail Blazers. Dallas tomó una ventaja de 3-2 en la serie, con dos días de descanso antes de tratar de finalizar la serie en el sexto juego, que se efectuará el jueves por la noche en Portland.

Los Mavericks llegaron luego de desperdiciar una ventaja de 23 puntos en los últimos 14 minutos del cuarto encuentro. Carlisle llamó al juego del lunes un triunfo obligatorio, una llamada de atención para Dallas luego de terminar con foja de 0-4 en Portland esta temporada y de perder los últimos ocho juegos de postemporada como visitantes.

Y en Denver, las bujías cargaron de energía el lunes a los Nuggets de Denver.

Ty Lawson anotó la mayor cantidad de puntos de su carrera en postemporada con 27 y su veloz compañero, el armador Raymond Felton, encestó cuatro tiros libres en los últimos 23 segundos para guiar a Denver a un triunfo de 104-101 sobre el Thunder de Oklahoma City.

Con la victoria, Denver evitó ser barridos en la primera ronda de postemporada. La serie continúa el miércoles en el quinto juego, a desarrollarse en Oklahoma City.

"Este fue el partido más importante de mi vida", dijo Lawson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.