Grizzlies mantienen a raya al Magic y lo vencen por 100-97

EU (AP). El entrenador de los Grizzlies Lionel Hollins le imploró al escolta Mile Conley que fuera más agresivo,

Conley respondió con 26 puntos y 11 asistencias para ayudar a Memphis a vencer el lunes a Orlando por 100-97.

Es la primera vez que el escolta hace más de 20 puntos y más de 10 asistencias en el mismo partido.

"Me dijo que tenía que ir por 30 y lo intenté", dijo Conley. "Hice lo necesario para ganar".

Los Grizzlies superaron el .500 (25-24) por primera vez desde el tercer partido de la temporada. Han ganado seis de los últimos siete juegos.

Hollins se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia de los Grizzlies con 96. Pero no le dio mucha importancia al logro. Ganar una final de conferencia o un campeonato de la NBA "me complacería más que ser el entrenador más ganador", manifestó.

Seis jugadores tuvieron puntajes de doble dígito para Memphis. El español Marc Gasol encestó 19 puntos, mientras que Zach Randolph, quien el lunes fue nombrado el jugador de la semana de la Conferencia Oeste, aportó 10 puntos y nueve rebotes.

El ala suplente Darrell Arthur colaboró con 14 puntos y Rudy Gay añadió 13.

El Magic va 6-6 desde que su racha de nueve victorias terminó el 12 de enero.

"De nuevo, nos metimos el pie nosotros mismos y tratamos de recuperarnos pero nos quedamos cortos", dijo el entrenador de Orlando Stan Van Gundy. "Se está volviendo algo así como la misma historia de siempre".

Dwight Howard anotó 25 puntos y Jason Richardson sumó 18 para Orlando. Gilbert Arenas regresó a la acción después de ausentarse el partido del domingo ante Cleveland por un golpe en la rodilla izquierda. Encestó 10 puntos.

Orlando remontó una desventaja de 12 puntos en el cuarto período. Arenas encestó uno de dos tiros libres para que Orlando se acercara a los Grizzlies 98-97 cuando quedaban 40 segundos en el reloj.

Memphis iba adelante por 86-74 después de tres cuartos, pero Orlando hiló 12 puntos por dos de los Grizzlies y logró empatar el marcador a 96 puntos con dos tiros libres de Hedo Turkoglu con 2:15 minutos de juego.

Gasol hizo una clavada para darle a Memphis la delantera 98-96 y Orlando sólo pudo anotar un tiro libre el resto del partido.

Los Grizzlies tuvieron una efectividad de 53% y anotaron 22 puntos fruto de 19 entregas de balón del Magic.

"Jugamos con una energía increíble", dijo Hollins. "Nos dieron algo de batalla pero nos mantuvimos peleando".

El ala del Magic Brandon Bass dejó el encuentro en el tercer cuarto por un esguince en el tobillo izquierdo causado al caer sobre el pie de Randolph luego de saltar para tirar. No regresó a la cancha.

En otros encuentros de la jornada, Indiana derrotó a Toronto 104-93; Nueva Jersey a Denver por 115-99; Miami a Cleveland 117-90; Dallas a Washington 102-92; Utah a Charlotte 83-78, y los Clippers de Los Angeles a Milwaukee por 105-98.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.