Hawks barren a Celtics en la temporada

EU ( AP). Joe Johnson ya estaba pensando en la postemporada poco después que los Hawks de Atlanta, por primera vez en 11 años, terminaron invictos sus enfrentamientos de esta temporada contra los Celtics.

Johnson anotó 16 de sus 27 puntos en el cuarto período para que los Hawks venzan a Boston 100-91 para completar una barrida de cuatro partidos.

Los Hawks, con récord de 30-15, se pusieron segundos en la Conferencia Este, con medio partido de ventaja sobre Boston, que tiene 29 victorias y 15 derrotas.

Pero Atlanta lo tendrá que demostrar lo que vale una vez más en la postemporada, dice Johnson.

" No significa nada, para ser sincero", dijo. " Sólo significa que los barrimos en la temporada regular. La postemporada es algo totalmente distinto".

Jamal Crawford aportó 28 puntos y los Hawks se despertaron a tiempo luego que Boston logró reducir una desventaja de 14 puntos a un tanto en el tercer período.

Paul Pierce fue el máximo anotador de Boston, con una marca personal para esta campaña de 35 puntos.

Los Celtics han perdido cinco de sus últimos siete partidos, incluidas derrotas ante Orlando y Atlanta en noches consecutivas.

" Realmente no sé si podríamos haber ganado el partido esta noche, con la manera en que estaban jugando los Hawks", dijo el entrenador de Boston, Doc Rivers. " Especialmente, después de haber jugado la noche anterior, éste es un equipo duro para enfrentar".

Pierce dijo que los Celtics " juegan en arranques".

" Ese parece ser el problema ahora", dijo Pierce. " Dentro de todo, me gustó cómo peleamos esta noche, pero no fue suficiente".

Kevin Garnett anotó 15 y fue el único otro Celtic que anotó un total de dos dígitos.

Johnson convirtió nueve de los 11 primeros puntos de los Hawks en el último cuarto.

" Sólo quería plantarme y ser agresivo y hacer jugadas", dijo Johnson.

El dominicano Al Horford contribuyó con 11 puntos en 41:12 minutos. Acertó cinco de 11 tiros de campo y 1 de 1 en tiros libres. Tuvo ocho rebotes, tres asistencias y cuatro faltas personales.

Johnson dijo que Crawford, Josh Smith (12 puntos, nueve rebotes y tres tapas) y Horford se hicieron cargo del equipo en los tres primeros cuartos.

Crawford dijo que Johnson " se encendió" en el último período.

" Es divertido verlo jugar cuando está así", dijo.

Crawford metió tres triples, incluido uno de media cancha al finalizar el primer cuarto, y fue el líder de asistencias de su equipo, con seis.

" Podemos mirar a cualquiera a su misma altura", dijo Crawford. " Podemos ponernos de pie. Creo que vamos a mejorar. Esto muestra nuestro crecimiento".

En tanto, en San Antonio, los Spurs demostraron que, a pesar de la ausencia de Tony Parker, les sobraban jugadores para dominar a los Grizzlies de Memphis.

En su primer partido desde que el francés se torció un tobillo el miércoles, los Spurs tuvieron 18 puntos del suplente George Hill y mucha ayuda del argentino Manu Ginóbili y de Roger Mason Jr. en una victoria por 104-97 ante los Grizzlies.

Mason y Ginóbili encabezaron a San Antonio en su ventaja de 42-21 en puntos anotados por reservistas. Mason convirtió 12 de sus 17 en el cuarto período y Ginóbili terminó con 14 tantos y siete asistencias.

Ginóbili elogió a Hill, que reemplazó a Parker.

"Desde temprano, estuvo impresionante en los ataques rápidos y en contragolpes, algunas veces iba uno contra tres, que es algo que Tony suele hacer seguido", dijo el argentino. " Por supuesto, necesita un poco más de tiempo para adaptarse y ser 'el hombre'. Pero hizo un muy buen trabajo... Fue bueno verlo así. Lo necesitábamos".

Tim Duncan fue el máximo anotador de los Spurs con 19 puntos. Con Ginóbili, sumaron 15 tantos en una racha de dominio en el tercer cuarto.

" Me sentí bastante bien activo, con mucha energía, así que traté de atacar más, sabiendo que TP (Parker) no estaba y que es nuestro principal hombre para atacar el aro", dijo Ginóbili.

En otros resultados del viernes, Cleveland venció 94-73 a Indiana; L.A. Lakers 99-91 a Filadelfia; Minnesota 111-97 a L.A. Clippers; Chicago 108-106 a Nueva Orleáns en tiempo extra; Oklahoma City 101-84 a Denver; Miami 92-65 a Detroit; Washington 81-79 a Nueva Jersey; Houston 104-100 a Portland; Utah 101-94 a Sacramento; Charlotte 121-110 a Golden State.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.