Hawks gana a pesar de defensa no muy buena

WASHINGTON (AP). Jamal Crawford encestó 29 puntos, el dominicano Al Horford anotó 18 y los Hawks de Atlanta evitaron acumular tres derrotas seguidas al superar el jueves POR 105-99 a los Wizards de Washington.

"Uno tiene oportunidad de ver lo que están haciendo los equipos en cuanto a su cobertura y descifrar cómo separarla y diseccionarlos", comentó Crawford, quien ha encabezado la ofensiva de los Hawks en 21 ocasiones esta temporada. "Entonces uno puede ingresar y tratar de ayudar a hacer eso", señaló.

Los Hawks fueron incapaces de sacudir a los Wizards durante casi tres cuartos antes de que Crawford anotara 12 puntos en los finales 3:37 minutos del tercer cuarto, encestando dos de sus cuatro disparos desde la distancia de tres puntos y después terminó con seis tiros libres.

"Yo sólo quería hacer una mezcla", dijo Crawford. "No quería buscar sólo tiros de tres después de eso. Sabía que ellos se acercarían más, así que quería obligarlos a llevarme a la línea de tiros libres y de alguna forma desacelerar el juego un poco", agregó.

Los tiros libres atizó una ofensiva de 13-1 entre el tercer y cuarto períodos para ayudar a los Hawks a tomar una ventaja de 85-73.

"El simplemente ingresa y cambia el juego", comentó Horford con respecto a Crawford. "El realmente nos levantó cuando lo necesitábamos. Estaba empatado a 66-66 y entró y acertó dos tiros de tres y pienso que eso cambió el cariz del juego", añadió.

Joe Johnson también metió 18 unidades en el primer viaje de Atlanta a la capital estadounidense en esta temporada. El partido repuso el que fue suspendido el 6 de febrero debido a una tormenta que dejó 60 centímetros (dos pies) de nieve en la zona.

Horford consiguió además cinco rebotes y repartió una asistencia en casi 30 minutos como titular. Acertó ocho de 12 tiros de campo y sus dos tiros libres.

Aunque los Hawks tuvieron una noche fuerte en sus disparos, incluidos ocho de 17 atrás del arco, su defensa fue mucho menos que estelar y fueron superados en rebotes por 42-29

"No podemos tener noches como ésta", dijo el entrenador en jefe de Atlanta Mike Woodson. "Fuimos afortunados de salir de aquí con una victoria esta noche", indicó.

Andray Blatche tuvo 30 puntos y 10 rebotes para Washington, que está en medio de una serie de tres encuentros en tres noches a causa de un cambio en el calendario. Los Wizards llevan cinco reveses consecutivos y han caído en siete partidos de ocho.

El argentino Fabricio Oberto jugó 3:47 minutos como suplente de Washington sin anotar ningún punto.

En otros resultados de una jornada poco activa: Orlando 111, Chicago 82; y Portland 110, Golden State 105.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.