NBA Baloncesto - 

Hawks corta racha ganadora de Bucks; Horford anota 17 punt

EU (AP). John Salmons tuvo que reconocer la calidad de Joe Johnson.

"Sí, es duro", comentó Salmons. "Encestó algunos disparos tremendos en tiempo extra", agregó.

Johnson anotó el domingo nueve de sus 24 puntos en el tiempo de prórroga, Josh Smith agregó 22 puntos y capturó 15 rebotes, y los Hawks de Atlanta cortaron la racha ganadora de los Bucks de Milwaukee al vencerlos por 106-102.

El delantero dominicano Al Horford colaboró con 17 puntos y 10 rebotes a la victoria en una participación titular de 38:33 minutos. También entregó dos asistencias.

Los Bucks perdieron por primera vez desde que incorporaron a Salmons, quien tuvo su mejor desempeño en la temporada con 32 puntos, incluyendo un triple que redujo la ventaja a 103-102 faltando 9,7 segundos en el período complementario.

Atlanta ha ganado tres de cuatro y su foja como local mejoró a 23-7.

después de que su equipo desperdició una ventaja de 15 puntos en el cuarto período y perdió el viernes en tiempo extra en Dallas, Mike Woodson, entrenador en jefe de los Hawks dio a Johnson la mayor parte del reconocimiento por ayudar al equipo a conservar su compostura colectiva.

"Tuvimos detenciones, rebotes cruciales y entonces Joe se encargó del juego con una racha (ofensiva) grande seguida de otra racha grande", señaló Woodson.

Jerry Stackhouse terminó con 20 puntos para los Bucks, que habían ganado seis partidos en fila como visitantes.

"Es decepcionante", dijo Stackhouse. "Pensé que íbamos a ganar este juego. Parecía que teníamos el control en el tiempo extra. Hubo algunas oportunidades, pero no realizamos los mejores disparos. Apresuramos algunos tiros", añadió.

El argentino Carlos Delfino, en 40 minutos, anotó 11 puntos para los Bucks al acertar cuatro de 12 intentos de canasta y sus dos tiros libres, y capturó cinco rebotes.

En Los Angeles, Lamar Odom anotó nueve de sus 20 puntos en el periodo final, Pau Gasol tuvo 15 puntos y 14 rebotes y los Lakers de Los Angeles remontaron un déficit de 11 puntos en el tercer período para derrotar a los Nuggets de Denver por 95-89.

Kobe Bryant conectó sólo tres de 17 tiros de campo y terminó con 14 puntos y 12 asistencias. El dos veces campeón anotador encestó uno de nueve tiros de campos en los tres primeros cuartos.

"Fue agradable estar como en una olla a presión", comentó Bryant. Jugaron con mucha energía e intensidad, y tuvimos que superarnos contra ellos. Fue una intensidad tipo postemporada", señaló.

Carmelo Anthony convirtió 21 puntos por Denver antes de ser sacado del partido por acumular seis faltas personales _por segunda ocasión esta temporada_ cuando había 2:13 minutos por jugarse y los Nuggets estaban abajo por cuatro puntos.

El armador brasileño Nené tuvo 14 puntos, 11 rebotes y dos asistencias para los Nuggets al jugar 36:12 minutos como titular.

En Dallas, Dirk Nowitzki anotó 36 puntos, Caron Butler tuvo 19 en su regreso a la alineación de Dallas y los Mavericks derrotaron por 108-100 a los Hornets de Nueva Orleáns para extender a siete juegos su cadena de victorias seguidas, la más larga en la NBA.

Por los Mavericks, el mexicano Eduardo Nájera jugó 14:30 minutos, en los que acertó tres de cinco tiros de campo para un total de seis puntos. Tuvo dos rebotes y cinco faltas. El puertorriqueño José Juan Barea jugó 17:19 minutos. Encestó uno de dos tiros de campo para sumar dos unidades; tuvo dos rebotes, nueve asistencias y una falta.

En otros resultados de la jornada: San Antonio 113, Phoenix 110; Washington 89, Nueva Jersey 85; Oklahoma City 119, Toronto 99; Orlando 96, Miami 80; Sacramento 97, L.A. Clippers 92; y Dallas 108, Nueva Orleáns 100.