Los Hawks lucen muy superiores a los Pistons

AUBURN HILLS, Michigan (AP). Los Hawks de Atlanta y los Pistons de Detroit están en territorio desconocido: Atlanta tiene su mejor marca en la pausa del Juego de Estrellas en una década, mientras que Detroit no ha estado tan mal en varios años.

Los Hawks mostraron el miércoles a Detroit por qué podría terminar el éxito de los Pistons en la postemporada si ambos equipos se enfrentan en abril.

Joe Johnson anotó 27 puntos y Flip Murray añadió 23 para que los Hawks se impusieran por 99-95.

Los Hawks tomaron la ventaja en definitiva en el tercer período y, luego de que Detroit se acercó a dos puntos, con 9,4 segundos por jugar, Johnson embocó dos tiros libres que amarraron la victoria.

Allen Iverson anotó 26 unidades por los Pistons, que cayeron un partido debajo de la marca de .500 desde que el astro se unió a su alineación.

Si la postemporada comenzara el miércoles, los Hawks serían anfitriones de los Pistons, y al parecer, Atlanta es un equipo con demasiado talento, energía y opciones ofensivas para que Detroit pueda sobrevivir.

Atlanta ganaría el criterio de desempate si termina la temporada regular empatado con Detroit, porque ha ganado dos de sus tres encuentros programados.

"Es una gran diferencia porque el cuarto preclasificado obtiene la ventaja de jugar en casa", comentó Murray. "Eso convierte ésta en una enorme victoria", señaló.

Los Hawks (31-21) han ganado cuatro de cinco juegos, empatando su mayor cifra de victorias en una década al llegar al fin de semana del Juego de Estrellas, luego de tener a los Celtics de Boston cerca de la eliminación en la primera ronda de postemporada del año pasado.

"Eso muestra que tenemos muchos tipos que tienen hambre (de triunfo) luego de una probada de éxito en la primera ronda contra los campeones del mundo", dijo el entrenador en jefe Mike Woodson.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford jugó el miércoles 33:49 minutos, en los que sumó 15 puntos, al acertar seis de 11 encestes de campo y tres de cuatro tiros libres. Sumó además siete rebotes, dos asistencias y un par de faltas.

En Toronto, Roko Ukic anotó 22 puntos, la mayor cantidad en su carrera, Andrea Bargnani añadió 23 unidades y los Raptors de Toronto derrotaron por 91-89 a los Spurs de San Antonio.

El argentino Manu Ginóbili igualó su mejor marca de la temporada, con 32 puntos, incluidos 15 en el periodo final, pero ello no fue suficiente para los Spurs, que habían ganado 11 de 13 encuentros antes del miércoles.

Ginóbili jugó 33:36 minutos, en los que acertó 12 de 23 disparos en jugada y convirtió cuatro de cinco desde la línea. Sumó también siete rebotes y cuatro asistencias.

El otro argentino de los Spurs, Fabricio Oberto, tuvo una participación de apenas 38 segundos, sin sumar a su cuenta estadística.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida