Hawks se vuelven especialistas en ganar partidos apretados

MIAMI (AP). Los partidos de marcador apretado han sido una fortaleza para los Hawks de Atlanta y una debilidad para el Heat de Miami.

Por ello, los Hawks no podrían estar más contentos de ver que esta tendencia continúa.

Y de manera repentina, la División del Sureste parece convertirse en una lucha cerrada entre tres equipos por el liderato.

Josh Smith encestó una canasta para tomar una ventaja cuando quedaban 34,7 segundos por jugarse en la prórroga, Joe Johnson y Jamal Crawford anotaron 19 puntos cada uno y los Hawks derrotaron el martes 93-89 al Heat, propinándole a Miami su cuarta derrota en fila y ubicándose a dos juegos del liderato de la división.

"Todo lo que obtuvimos esta noche realmente tuvimos que ganárnoslo", indicó el entrenador de los Hawks, Charlie Drew.

Atlanta tiene ahora foja de 8-4 en partidos que se definen por cinco puntos o menos, mientras que Miami va de 1-7 en este tipo de encuentros. Su única victoria la lograron cuando el Heat simplemente se la robó a Washington en los últimos segundos del partido.

Para ser un equipo que tenía una racha de 21 victorias en 22 juegos hace apenas una semana, el Heat _que no contó con Chris Bosh y ensayó una serie de alineaciones inusuales_ sigue acumulando derrotas.

"Este fue un partido difícil. No hay otra manera de decirlo... fue difícil tomar el control del juego a ambos lados de la cancha", reconoció el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Johnson consiguió un enceste para obtener un empate con 25,4 segundos por jugarse en el tiempo regular y acertó dos tiros libres que garantizaron la victoria cuando quedaban 5,2 segundos en el tiempo extra.

LeBron James anotó 34 puntos y capturó 10 rebotes para Miami, pero falló un largo triple al final del último período, así como otro intento desde 8,5 metros (28 pies) cuando se acababa el tiempo en el reloj de tiros en las postrimerías del tiempo extra y con el Heat en desventaja por dos unidades.

Dwyane Wade concluyó con 27 puntos para el Heat, mientras que Joel Anthony atrapó 16 rebotes. El puertorriqueño Carlos Arroyo no aportó ningún punto con dos tiros al aro en los 8:10 minutos en los que participó.

En tanto, en Chicago, D.J. Augustin anotó 15 unidades, Gerald Wallace contribuyó con 13 y 16 rebotes y los Bobcats de Charlotte vencieron 83-82 a los Bulls de Chicago en otro partido cerrado.

Boris Diaw y Stephen Jackson agregaron 12 puntos cada uno para ayudar a los Bobcats a romper una seguidilla de tres derrotas en fila. Su último triunfo había sido como locales precisamente ante a los Bulls el miércoles pasado.

"Todo el mundo contribuyó esta noche", dijo Jackson. "D.J. jugó bien. Gerald (Wallace) hizo algunos rebotes importantes y una gran volcada al final del partido. Tyrus (Thomas) tuvo un excelente bloqueo. Tuvimos contribuciones de todos".

Derrick Rose fue el más destacado por Chicago con 33 puntos, pero falló un tiro al finalizar el partido.

Ronnie Bewer anotó 12 unidades y Luol Deng agregó 10 para los Bulls, que jugaron sin Carlos Boozer debido a una lesión. Boozer es el segundo mejor anotador del equipo con promedio de 20,1 puntos por partido, y en rebotes, con 10,1 por juego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.