Heat vence a Hawks en noche brillante de Wade

MIAMI (AP). Cada vez que el Heat de Miami parece estarse resbalando, aprieta la defensa. Nadie lo ha hecho mejor esta campaña contra Atlanta.

Dwyane Wade totalizó 28 puntos y ocho rebotes, mientras que Michael Beasley aportó 22 unidades, incluidas 20 en la primera mitad, y el Heat de Miami tomó el control del encuentro del lunes desde los primeros minutos para doblegar 92-75 a los Hawks de Atlanta.

"No somos un grupo perfecto", dijo el coach del Heat Erik Spoelstra. "Pero este grupo tiene espíritu y disfruta venir a jugar, y aunque pasamos por un período muy difícil ... hemos mostrado la capacidad de recuperarnos y también viveza. Ésta fue una victoria sólida e importante".

Miami limitó a Atlanta a sus menores niveles de la campaña en puntos (29,9 por debajo de su promedio) y porcentaje de efectividad (35,2), además de superar a los visitantes 52-30 en rebotes.

"Es inaceptable la forma en que jugamos hoy", dijo el coach de Atlanta, Mike Woodson.

Udonis Haslem anotó 12 puntos y Quentin Richardson añadió 10 rebotes a la causa de Miami, que dejó atrás una racha de tres derrotas seguidas y se acercó a tres partidos y medio de Atlanta, en busca del cuarto puesto de la Conferencia del Este.

También por el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo sumó dos puntos, al acertar uno de tres tiros de campo en una actuación de 18:41 minutos. No tuvo rebotes, asistencias ni faltas.

El Heat limitó a Atlanta a su total más bajo de puntos en lo que va de la campaña. Los Hawks llegaron al encuentro con un promedio de 104,9 unidades por partido.

Además, Miami superó a sus rivales en rebotes por 52-30.

Por Atlanta, el dominicano Al Horford tuvo una participación de 37:11 minutos, en la que totalizó ocho puntos, seis rebotes y dos faltas.

En Los Angeles, Chris Kaman anotó 20 puntos, Eric Gordon agregó 19 y los Clippers locales se alejaron en el período final para imponerse el lunes 105-95 a los Trail Blazers de Portland, en el segundo duelo entre los dos equipos en cinco días.

Martell Webster anotó 25 puntos, incluyendo cinco canastas de tres, Andre Miller tuvo 22 puntos y 16 asistencias y Juwan Howard agregó 16 puntos para los Blazers, que la semana pasada vencieron 103-99 en casa.

Los Clippers iban arriba por cuatro puntos a 12 minutos del final, pero se alejaron con una ofensiva de 18-6 en la que Rasual Butler anotó seis puntos. Los Blazers se fueron casi cuatro minutos sin una canasta en ese tramo.

Butler anotó 11 de sus 13 puntos en el período. Baron Davis tuvo 15 puntos y nueve asistencias para los Clippers. Kaman agregó ocho rebotes y cuatro asistencias.

En tanto, Chris Paul se robó el balón y anotó una canasta en bandeja a 27 segundos del final, para dar el lunes a los Hornets de Nueva Orléans una victoria de 91-87 sobre el Jazz de Utah en Salt Lake City.

Paul anotó 10 de sus 12 puntos en la segunda mitad y Devin Brown finalizó con 30 puntos _ la cifra más alta de su carrera _ , ayudando a los Hornets a sobreponerse a 25 pérdidas de balón y salir de una racha de seis fracasos ante Utah.

Nueva Orleáns superó a Utah 25-11 en el tercer período y no permitió que el Jazz recuperase la ventaja.

Deron Williams tuvo 17 puntos y 11 asistencias y Carlos Boozer agregó 18 puntos y 14 rebotes por Utah, que perdió su tercero en fila.

Andrei Kirilenko y C.J. Miles agregaron 15 puntos cada uno para el Jazz.

En el otro encuenrro de la jornada, Russell Westbrook anotó 29 puntos, Kevin Durant añadió 25 y el Thunder de Oklahoma City dominó el tercer periodo del partido del lunes, para derrotar 98-85 a los locales Bulls de Chicago.

Westbrook y Durant totalizaron ocho puntos cada uno durante una ofensiva de 27-6 en el tercer cuarto, cuando el Thunder acertó el 65% de sus disparos para tomar el control del encuentro.

Fue la sexta victoria de Oklahoma City en siete partidos.

Derrick Rose anotó 19 puntos y Joakim Noah añadió 14, además de 14 balones atrapados ante los tableros, por los Bulls, que fueron abucheados por sus espectadores al encestar apenas el 22% de sus tiros en el tercer periodo.

Chicago había ganado cuatro compromisos en fila desde que surgieron reportes de que el entrenador Vinny del Negro podría perder su empleo. El gerente general Gar Forman se negó a dar a Del Negro un voto de confianza la semana pasada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.