Heat de Miami van escalando poco a poco

OKLAHOMA CITY (AP). Dwyane Wade tuvo 32 puntos y 10 asistencias para encaminar el domingo al Heat de Miami hacia un triunfo por 104-94 sobre el Thunder de Oklahoma City, y poner fin de manera positiva a una larga gira.

Wade emprendió una racha al comienzo del encuentro y luego volvió a lucir frente al aro, para contener un intento de remontada del Thunder en el cuarto periodo. Coronó la noche volviendo loca a la defensa de Oklahoma City con una serie de servicios a sus compañeros.

El Heat terminó con marca de 4-3 su agotadora gira y recibirá a Boston la noche del miércoles en su primer juego en casa desde el 5 de enero.

"Es la época de la temporada en que todos están vapuleados", dijo Wade, mientras sentado en el vestidor colocaba bolsas de hielo en sus rodillas. "Sencillamente todos están vapuleados, pero ahora tenemos un par de días de descanso antes de tener que jugar contra Boston. Dará a todos una oportunidad de aliviarse y tener un poco de descanso", agregó.

Yakhouba Diawara anotó 14 puntos después de comenzar en el lugar del lesionado Shawn Marion, mientras que Jamaal Magloire y Mario Chalmers añadieron 13 unidades cada uno por Miami.

Udonis Haslem agregó 11 puntos y 15 rebotes a la causa del Heat.

Kevin Durant encabezó a Oklahoma City con 31 puntos, Jeff Green anotó 22 y Russell Westbrook agregó 14 unidades y ocho rebotes.

"Todos están cansados, vapuleados, magullados", confirmó Haslem. "Esta noche simplemente tuvimos un enfoque mental increíble. Dejamos a un lado todos nuestros golpes y magulladuras personales y nos unimos todos y realizamos lo que teníamos que hacer", enfatizó.

En el único otro encuentro de la jornada, Amare Stoudemire encestó 31 puntos, Steve Nash repartió su mayor total de asistencias en la temporada con 18 y los Suns de Phoenix derrotaron el domingo por 117-113 a los Raptors de Toronto.

Phoenix amplió a nueve su racha de victorias consecutivas en choques contra los Raptors. Toronto encajó su quinto revés en fila.

Jason Richardson agregó 17 puntos, Shaquille O'Neal y Matt Barnes marcaron 16 cada uno y el brasileño Leandro Barbosa aportó 14 para los Suns.

Anthony Parker lideró a Toronto con 26 puntos, Joey Graham anotó 22 y Chris Bosh tuvo 20 y 11 rebotes en una causa perdida.

Phoenix se despegó 99-89 gracias a un par de tiros libres de Stoudemire a 10:33 del final, pero Toronto lo igualó a 102 con una andanada 13-3 en los siguientes tres minutos y medio.

Una volcada de Stoudemire, con 3:18 por jugar, puso a los Suns arriba por 114-109. Toronto insistió y se acercó a un punto con canastas de Jamario Moon y Parker.

Parker falló un triple a 37 segundos de final y Nash lo liquidó al colar una canasta en bandeja.

Los Raptors sólo alinearon a nueve jugadores, echando de menos por octava vez en nueve partidos a su armador español José Calderón por una dolencia muscular.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.