Heat aplasta a Detroit con arremetida en último cuarto

EU ( AP). Por unos seis minutos al comienzo del cuarto período, el Heat de Miami pareció un candidato al título. Contra los Pistons de Detroit, parecerlo fue suficiente.

Dwyane Wade anotó el miércoles 24 puntos y Chris Bosh aportó 23 para que el Heat remontara una desventaja de 11 puntos al final del tercer cuarto y se llevara una victoria por 100-94 sobre los Pistons.

" Es un partido de 48 minutos y tenemos que jugar los 48 minutos", dijo LeBron James. "No hicimos eso esta noche, pero tomamos un equipo que venía en racha y los frenamos en 13 puntos con una efectividad de 4 de 19 tiros en el cuarto período. Eso es importante".

James logró 19 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para un Miami que ganó seis de sus últimos siete choques tras perder cinco seguidos.

"Siempre es exasperante perder un partido cuando crees que lo tienes controlado, que controlas el ritmo del partido", dijo Greg Monroe, que falló una bandeja clave en el último minuto, cuando Detroit perdía por cuatro unidades. "Tienes que controlar el partido hasta el cuarto período y luego cerrarlo".

Detroit ganaba 81-73 tras el tercer cuarto, pero luego no anotó hasta que Tracy McGrady encestó desde el extremo de la llave cuando restaban 6:25 minutos en el partido.

"Nos estaban aplastando y fue humillante durante tres cuartos", dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. "No hay una manera fácil en esta liga, realmente no la hay".

Detroit cometió dos violaciones de tres segundos en defensa en los primeros 1:13 minutos del cuarto período y luego James encestó una bandeja de zurda para poner al Heat arriba 82-81. Era la primera vez que Miami se ponía en ventaja desde que estaba 8-7 al inicio del partido.

Rodney Stuckey levantó al público con una volcada para Detroit, pero James lo superó con una clavada tras pase de Wade que puso el marcador 94-85.

"Pasamos por una racha en que de repente no logramos nada en la zona pintada cuando mandamos la pelota adentro", dijo el entrenador de Detroit John Kuester. "No lográbamos nada en nuestras jugadas preparadas, cuando nuestros jugadores salían de las cortinas".

Miami se puso a un partido y medio de Boston, el segundo de la Conferencia Este.

"Fue una buena victoria como visitantes esta noche", dijo Wade. "Queremos seguir jugando bien y esta noche creo que encontramos la manera de ganar".

En Boston, los Grizzlies de Memphis mantuvieron con vida sus esperanzas de ir a la postemporada, gracias en parte a un par de jugadores que integraron el equipo campeón de los Celtics en 2008.

Leon Powe y Tony Allen volvieron a Boston para ayudar a los Grizzlies a ganar 90-87 y consolidarse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que clasifica a los playoffs.

"Cuando puedes venir de visitante y ganarle a un gran equipo como éste, y hacerlo con la defensa, es enorme para un equipo joven y emergente", dijo Powe, que anotó 13 puntos. "Esto contribuye a que tengamos confianza".

El español Marc Gasol anotó 11 puntos y bajó 11 rebotes y Zach Randolph logró 13 tantos y ocho tablas para Memphis, que quedó a medio partido del séptimo del Oeste, Nueva Orleáns, y dos juegos delante del noveno, Houston.

Powe, que pasó los primeros tres años de su carrera en Boston, no jugó mucho con los Cavaliers de Cleveland, que lo traspasaron a Memphis el 5 de marzo. El miércoles, jugó de suplente y anotó 13 puntos en 17 minutos, su mejor partido desde que llegó a los Grizzlies.

"Leon Powe era el hombre más malo del planeta esta noche", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "No es que nos engañaron, simplemente arremetían frente a alguien y anotaban".

Allen jugó sus primeros seis años en la liga en Boston y llegó a Memphis como jugador libre a mitad de año. Anotó nueve puntos con cinco asistencias.

"Son dos muchachos muy duros, muy físicos. Son jugadores veteranos que han estado en la cima de la montaña y ganaron", dijo el entrenador de Memphis, Lionel Hollins. "Este es nuestro segundo año seguido que venimos y ganamos, así que esto es especial. Pero estoy seguro que para estos muchachos es aún más especial".

En otros partidos del miércoles, Indiana venció 111-88 a Charlotte; Nueva Jersey 98-94 a Cleveland en tiempo extra; Filadelfia 105-100 a Atlanta; Sacramento 97-90 a Milwaukee; Oklahoma City 106-94 a Utah; Orlando 111-99 a Nueva York; Houston 131-112 a Golden State; Phoenix 114-106 a Toronto; Denver 115-112 a San Antonio; y Clippers de Los Angeles 127-119 a Washington.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.