Al Heat le cuesta trabajo derrotar a Wizards

EU (AP). Una noche después de haber perdido con el peor equipo de la NBA, LeBron James, Dwayne Wade, Chris Bosh y el resto del Heat de Miami nuevamente batalló para vencer el miércoles por 123-107 a los débiles Wizards de Washington, aun cuando el primer seleccionado del draft, John Wall, fue expulsado por haberse peleado en el segundo período.

Wall dijo estar "decepcionado" consigo mismo por haber dejado a su equipo sin su mejor jugador luego que reaccionó violentamente tras recibir un codazo. Los otros dos jugadores expulsados _los sustitutos de Miami, el lituano Zydrunas Ilgauskas y Juwan Howard_ prefirieron no hablar con los periodistas luego que Miami se despegó al final del partido para llevarse la victoria sobre los Wizards.

Por ello, le correspondió a James ofrecer el punto de vista de los visitantes.

"¿Qué fue lo que vi? Vi a dos tipos tratando de jugar agresivamente y las cosas se salieron de control pero es parte del juego. Los codazos forman parte del juego", dijo James, quien anotó 35 puntos, tuvo ocho rebotes y ocho asistencias.

Por su parte, Wade anotó 33 pintos y nueve asistencias y Bosh contribuyó con 26 puntos para que Miami evitara sufrir una segunda derrota consecutiva vergonzosa.

Miami tuvo ventaja de más de 12 puntos antes del medio tiempo, pero los Wizards lograron remontar esa desventaja hasta convertirla en diferencia de un solo punto en el período final, a 91-90 con un triple de Jordan Crawford cuando quedaban 9 1/2 minutos por jugarse.

Wade respondió de inmediato con una jugada de triple y Washington ya no pudo aproximarse a menos de dos puntos.

"Dimos dos pasos hacia atrás la noche pasada. Esta noche dimos un paso hacia adelante y tenemos que continuar así", dijo James.

El martes por la noche, el Heat fue derrotado por 102-90 por los Cavaliers en Cleveland, el antiguo equipo de James y el peor de la NBA. James se ausentó de las presentaciones previas en el partido en Cleveland, pero estuvo en la duela el miércoles cuando su nombre fue mencionado y fue recibido por abucheos.

Esos abucheos sólo se agravaron cuando le marcaron una falta técnica por reclamarle a un árbitro después de recibir una falta cuando se escapaba con el balón en el período final.

James se quejaba de que a Maurice Evans de Washington le debieron haber marcado una falta flagrante porque lo jaló por el cuello.

En tanto, en Indianápolis, los Pacers mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificarse a la postemporada al vencer por 111-101 a los Pistons de Detroit.

Los Pacers comentaron lentamente su partido del miércoles con un pobre desempeño en el primer lapso, pero en el segundo la historia cambió.

Darren Collison anotó 20 puntos y Danny Granger agregó 17 e Indiana tomó una amplia ventaja de 31-12 en el segundo período para vencer a Detroit.

"Sabíamos que necesitábamos ganar ese partido, así que se los arrebatamos. Nuestra banca estuvo nuevamente formidable", dijo el entrenador de los Pacers, Frank Vogel.

Los Pacers, que tienen foja de 34-42 cuando quedan seis juegos por disputarse, mantienen bajo su control el octavo lugar de la Conferencia Este, que les garantiza el último boleto a los playoffs, y tienen un juego de ventaja sobre Charlotte (32-42), que derrotó el miércoles por 98-97 a Cleveland.

Josh McRoberts tuvo partido con dos dígitos en dos departamentos estadísticos al anotar 15 puntos y recoger 13 rebotes y Roy Hibbert anotó 12 puntos.

"Nuestra banca es posiblemente nuestra mayor fortaleza. Estamos jugando como un solo equipo, estamos jugando de manera conjunta y cuando lo hacemos así, somos bastante buenos", agregó Vogel.

Detroit, 11mo en la Conferencia, vio caer su foja a 26-48 con su cuarta derrota en cinco partidos. Su único triunfo fue uno de 100-88 sobre los Pacers el sábado.

En otros resultados de la jornada, Atlanta venció por 85-82 a Orlando; Charlotte 98-97 a Cleveland; Milwaukee 104-98 a Toronto; Filadelfia 108-97 a Houston; Nueva York 120-116 a Nueva Jersey; Memphis 110-91 a Golden State; Chicago 108-91 a Minnesota; Nueva Orleáns 95-91 a Portland; Denver 104-90 a Sacramento; Oklahoma City 116-98 a Phoenix y Dallas 106-100 a Los Angeles (Clippers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.