Heat listo para otro duelo contra Celtics

MIAMI (AP). Cuando Miami visite el domingo a Boston, tratará de mantenerse en la cima de la Conferencia del Este y de alargar la racha activa de victorias más larga en la NBA.

Y esas ni siquiera son las principales metas del equipo.

Para el Heat, lo más importante es encontrar la forma de derrotar a los campeones del Este. Miami tiene marca de 0-2 contra Boston esta temporada y perdió ante los Celtics en la primera ronda de los playoffs del año pasado. Después de eso, Boston también eliminó a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland.

"Queremos medirnos", comentó el escolta del Heat, Dwyane Wade. "No es tan importante como algunos creen. Pero tampoco es un partido común y corriente de temporada regular".

Un triunfo de Boston aseguraría que los Celtics ganen la serie entre ambos equipos en la campaña regular _y, por lo tanto, cualquier posible desempate de cara a los playoffs_ además de que pondría a los Celtics en el primer lugar de la conferencia.

Miami se apoderó del liderato del Este el viernes por la noche al vencer a Detroit. Su récord es de 39-14.

Otra victoria significaría que Miami sólo tendría que derrotar el martes a Indiana o el miércoles a Toronto para asegurar la mejor marca del Este rumbo al receso del juego de estrellas.

"Todavía tratamos de mejorar cada día", comentó James, quien tiene promedio de 26,2 puntos por partido en su primera campaña con el Heat. "Estamos tratando cada partido y cada práctica como si fueran los playoffs, porque no podemos desperdiciar ninguna oportunidad para mejorar".

Estos equipos no chocan desde el 11 de noviembre, cuando Boston ganó 112-107. También se enfrentaron en el primer encuentro de la temporada de la NBA, un triunfo 88-80 de los Celtics.

"Ahora estamos en la cima del Este y vamos a un lugar difícil en el que no jugamos bien en el primer partido del año", señaló el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Respetamos a los Celtics de Boston y lo que han demostrado en los últimos tres años y medio. Así que esto es lo que todos quieren".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.