El Heat mantiene esperanza de llegar a la postemporada

EU (AP). Al final, Dwyane Wade sólo pudo exhalar.

"No hay victorias fáciles en la NBA", dijo.

Eso es especialmente verdad estos días para el Heat de Miami.

Wade tuvo 35 puntos, Carlos Arroyo colaboró con 14 unidades y el Heat de Miami rompió una racha de cuatro derrotas al esforzarse en los últimos minutos para derrotar el martes por 110-106 a los Warriors de Golden State.

El boricua Arroyo, quien se incorporó de la banca para jugar 34 minutos como armador, encestó seis de sus 12 tiros de campo y de 2-2 en tiros libres.

Quentin Richardson anotó 15 puntos para el Heat, incluyendo dos triples en los momentos finales. Michael Beasley también tuvo 15 unidades, mientras que Jermaine O'Neal agregó 14 para Miami.

El Heat aún está un juego abajo del promedio de .500, a 30-31, pero se puso medio juego adelante de Charlotte en la carrera por el octavo boleto de la Conferencia Este a la postemporada, y a dos juegos de Toronto por el quinto pase a los playoffs.

"Donde nos encontramos, cualquier victoria es una buena victoria para nosotros", dijo el entrenador en jefe de Miami Erik Spoelstra. "No fue un juego grandioso para nosotros, pero obtuvimos el triunfo, así que lo aceptaremos. La única cosa que importa en este momento, empero, es que nos mantengamos en esta pelea. De la forma que sea, sencillamente necesitamos seguir en la pelea", agregó.

Anthony Morrow anotó 24 puntos, C.J. Watson tuvo 20 y Stephen Curry agregó 18 para Golden State.

En Oklahoma City, Kevin Durant tuvo 39 puntos, Francisco García aportó 13 y el Thunder de Oklahoma City concluyó una racha perfecta de tres partidos en casa al derrotar por 113-107 a los Kings de Sacramento.

"Estamos satisfechos con la victoria. Por supuesto, no jugamos como deseábamos, pero vamos a tener juegos así", comentó Durant.

El dominicano García falló un triple en los últimos cinco segundos del partido, Durant se quedó con el rebote y posteriormente congeló el juego con dos tiros libres. García hizo sus puntos con cinco encestes en nueve tiros al aro.

Russell Westbrook agregó 30 puntos y 13 asistencias para Oklahoma.

El novato Tyreke Evans encabezó a Sacramento con 27 puntos. Carl Landry agregó 17 unidades y Beno Udrih anotó 13.

"La defensa tiene que ser lo que hagamos diariamente", dijo el delantero de Oklahoma City Nick Collison. "No debemos ganar con ofensiva y buscar (únicamente) lograr más puntuación que los adversarios porque sabemos que a la larga no es una buena forma de marchar. No va a funcionar", señaló.

Los Kings jugaron sin el reserva argentino Andrés Nocioni, quien fue suspendido luego de que se abstuvo de rechazar un cargo por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

En otros resultados de la jornada: Boston 105, Detroit 100; y L.A. Lakers 122, Indiana 99.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.