Heat mantiene racha ganadora pero Dallas es derrotado

EU (AP). El Heat de Miami logró convertir un partido reñido en una victoria alegre con una diferencia de dos dígitos gracias a la gran ofensiva de Dwyane Wade.

Wade anotó 32 puntos y llevó al Heat de Miami a obtener ventaja de más de 10 unidades por noveno partido en fila al derrotar el lunes por la noche por 96-84 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Para Wade fue el tercer partido consecutivo con más de 30 unidades. Chris Bosh agregó 23 puntos y recuperó 11 rebotes para el Heat, que logró una ofensiva de 18-2 apenas al final del tercer período y que les dio ventaja de 94-77.

"Para nosotros fue una de las victorias más gratificantes pues fue un partido difícil", dijo Wade. "Pudimos mantenernos hasta que llegó nuestro momento".

Wade estuvo particularmente eficiente al anotar ocho de 13 lanzamientos a la canasta y 14 de 17 tiros libres.

LeBron James anotó 20 puntos y tuvo siete asistencias para Miami, que regresó a su casa del American Airlines Arena luego de conseguir cuatro victorias de visitantes.

"Siguen lográndolo cada noche", dijo el entrenador de los Hornets Monty Williams. "Nadie puede detenerlos".

Mientras el Heat permanece en una racha de triunfos, Nueva Orleáns sigue batallando, al sumar su segunda derrota en fila y vieron caer su foja a 3-9 después de haber tenido un estupendo comienzo de temporada con foja de 11-1.

Por el Heat el puertorriqueño Carlos Arroyo anotó siete puntos, con un triple; tuvo dos rebotes y repartió cinco asistencias y tres faltas personales en poco más de 22 minutos de juego.

Miami es el sexto equipo en la historia de la NBA que gana nueve partidos consecutivos por una diferencia de al menos 10 puntos y James ha tenido que ver en dos de esas rachas. Cleveland fue el equipo en lograr la hazaña más recientemente, entre el 22 de noviembre y el 9 de diciembre de 2008.

El Heat se divirtió durante su ofensiva. Cuando tenían el triunfo seguro y quedaban cinco minutos por jugar, James corrió hacia la canasta y se pasó el balón de una mano a otra por la espalda, un movimiento clásico de estudiantes que hizo que el público lo aclamara. En seguida intentó un tiro, pero falló y los aficionados suspiraron desilusionados.

Por su parte, Brandon Jennings y los Bucks de Milwaukee estaban determinados a terminar con la racha de 12 partidos ganados de los Mavericks y de paso lograr una importante victoria como visitantes.

Jennings tuvo 23 puntos y 10 asistencias, y los Bucks de Milwaukee se recuperaron de una desventaja de 20 unidades en el segundo cuarto para derrotar por 103-99 a Dallas.

Andrew Bogut encestó 21 puntos y ganó 14 rebotes, y Keyon Dooling agregó 16 unidades para los Bucks, que ganaron su cuarto juego de los últimos cinco.

"Estaban en una racha ganadora, 12 partidos al hilo, así que lograr derrotarlos es bastante", dijo Jennings luego de que los Bucks sumaran su tercera victoria como visitantes en 11 oportunidades en la temporada.

Dirk Nowitzki anotó 30 puntos y Shawn Marion tuvo 14 para los Mavericks, que no habían perdido desde el 19 de noviembre ante Chicago. Dallas había ganado además ocho encuentros seguidos en casa sobre los Bucks.

"Este es un partido que debimos ganar, fue un partido que claramente teníamos bajo control", dijo Tyson Chandler de Dallas. "Les dejamos retomarlo".

El entrenador de Dallas Rick Carlisle había restado importancia a la racha argumentando que estaba más interesado en que su equipo mejorara en general. Pero los Mavs debieron estar más al pendiente desde que desperdiciaron una ventaja de 25 puntos el sábado antes de lograr reponerse para vencer a Utah.

"Este es el tipo de errores que hemos visto tan seguido", dijo Carlisle. "Tengo que enseñarles mejor. Los jugadores deben estar más conscientes y tenemos que hacer las cosas mejor que lo que hicimos hoy".

Con el juego empatado a 79-79, Marion encestó a una mano y Nowitzki acertó un disparo de tres puntos desde el ala derecha en la siguiente posesión para dar a Dallas una ventaja de 84-79 con 8:50 minutos por jugar.

Pero los Bucks respondieron con una ofensiva de 14 unidades sin recibir respuesta que fue sellada por un tiro de Ersan Ilyasova desde la distancia de tres puntos con 3:32 minutos en el reloj para tomar ventaja de 97-88.

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea encestó dos de ocho tiros de campo y de 4-4 en tiros libres para sumar ocho puntos en 20:44 minutos; tuvo tres rebotes y cinco asistencias.

En el resto de los partidos de la jornada Chicago venció por 92-73 a Indiana; Memphis por 86-73 a Portland y Utah por 108-95 al Golden State.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.