El Heat sabe que sus detractores están contentos

MIAMI (AP). Dwyane Wade estuvo en un plantel del Heat de Miami que tropezó al comienzo de la temporada, y fue parte de otro que comenzó el año a toda máquina.

El equipo que arrancó lento ganó el campeonato de la NBA. El que inició volando fue eliminado en la primera ronda de los playoffs de 2010.

Aunque todos los integrantes del Heat creen que el comienzo de esta temporada con marca de 5-4 es una desilusión, Wade sabe _y la historia lo respalda_ que el arranque de una campaña no siempre es la mejor manera de pronosticar su final.

"Por supuesto que la gente (los oponentes) está riéndose y contenta por nuestro comienzo de 5-4, y deberían estarlo", dijo Wade el viernes, al recordar que el Heat de la temporada pasada comenzó 6-1 y fue eliminado rápido en la postemporada. "Está bien que odien al Heat. Pero mientras sigamos recibiendo el apoyo de nuestros fanáticos aquí, estaremos bien".

Es cierto que los tres últimos campeones de la NBA _Boston en 2008, Los Lakers de Los Angeles en 2009 y en junio de este año_ no perdieron su cuarto partido, en promedio, hasta su 27mo encuentro de la temporada. El triunfo de los Celtics 112-107 el jueves en Miami le propinó al Heat su cuarto revés en nueve encuentros.

Un comienzo así no significa que la campaña está perdida. El primer título de Michael Jordan en Chicago fue en una temporada en la que los Bulls perdieron sus tres primeros duelos y seis de sus 11 primeros.

En las 20 últimas temporadas, cinco equipos arrancaron con marca de 5-4 o peor y luego se coronaron. El plantel del Heat que ganó el título en 2006 apenas ganó seis de sus 10 primeros encuentros, lo que Miami tratará de hacer el sábado cuando reciba a Toronto.

Será la primera vez que Chris Bosh enfrenta al equipo en el que jugó sus siete primeras temporadas en la NBA.

"Creo que cuando pierdes dos consecutivos al principio (del año), todos esperan que caigamos en un pánico", señaló el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Estoy seguro que desde afuera piensan que estamos en pánico. Lo más importante para nosotros ahora es mantenernos unidos como un grupo. Este es un grupo unido y todos quieren que las cosas salgan bien, y lo lograremos mientras mantengamos esa mentalidad".

Spoelstra le dijo a su equipo tras la derrota del jueves que "somos nosotros contra el mundo".

Tomando en cuenta la reacción de casi todos ante el mal comienzo de la primera temporada de LeBron James, Wade y Bosh como compañeros, Spoelstra quizás tenga razón.

"Es como si no esperaran que alguien les de una paliza", dijo el viernes el analista de TNT y ex astro de la NBA, Charles Barkley. "Aclaremos algo: ustedes son el Heat de Miami. Ustedes querían esto, los 'Tres Grandes'. Cada vez que enfrenten a alguien, más les vale que jueguen al máximo. Me sorprende que estén asombrados porque la gente no los quiere".

Tras la victoria del jueves, Paul Pierce escribió en su cuenta de Twitter: "Fue un placer traer mi talento a South Beach", en una clara burla al anuncio televisado de James de que ficharía con el Heat.

Spoelstra dijo que está pensando en algunos cambios a la alineación, quizás con Zydrunas Ilgauskas o Jamaal Magloire como pívot titular en lugar de Joel Anthony.

"Todavía no estamos listos", reconoció Spoelstra. "Lo estaremos".

James aseguró que los jugadores del Heat mantienen el ánimo y la concentración.

"Sabíamos que sería un reto", señaló. " Sabía que esta situación no sería un paseo. Pero vine por el reto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.