NBA Baloncesto - 

Heat supera a Lakers y a Bryant en tiempo extra

EU (AP). Dwyane Wade tuvo 27 puntos y 14 asistencias, Carlos Arroyo anotó 17 unidades y el Heat de Miami halló una manera de superar un enorme esfuerzo de Kobe Bryant para vencer el jueves por 114-111 a los Lakers de Los Angeles en tiempo extra.

Quentin Richardson metió 25 unidades, Jermaine O'Neal anotó 13 y Udonis Haslem tuvo 12 para Miami, que ganó el partido más disputado hasta ahora en esta temporada de la NBA, en el que la ventaja cambió de manos 31 veces.

El puertorriqueño Arroyo metió seis canastas en siete intentos y cinco tiros libres en seis oportunidades.

O'Neal se apuntó la jugada defensiva de la noche con 18,7 segundos restantes en el tiempo extra, ante nada menos que Bryant, quien avanzaba sobre la banda izquierda buscando empatar el encuentro. O'Neal permaneció firme en su marca y Bryant le cometió falta ofensiva.

Bryant fue detenido y Arroyo metió dos tiros libres tres décimas de segundo después para que Miami asegurara el triunfo.

"El estuvo allí. Se paró enfrente", comentó Wade sobre la jugada defensiva de O'Neal. "Lo vi venir. Ese es J.O.; J.O. no sólo protege la canasta siendo un gran bloqueador, sino que también la protege porque puede soportar cargas. Y eso es grandioso. Todos hicieron su trabajo esta noche", agregó.

Bryant anotó 39 puntos _incluyendo una canasta que obligó a irse a tiempo extra_ para los Lakers, que obtuvieron 14 unidades de Derek Fisher y 13 de Lamar Odom.

Pero fue insuficiente, ya que en el tiempo extra el Heat acertó de 4-4 en tiro de campo y siete tiros libres en ocho intentos.

"Tuvimos un gran momento, grandes jugadores a quienes les gusta crecerse ante un gran reto como éste y que no tienen miedo del momento", dijo Erik Spoelstra, entrenador en jefe del Heat. "Obviamente Dwyane es así, Jermaine es así. Udonis, Quentin realizan grandes disparos. En muchas ocasiones es una lucha y una discusión para ver quién va a realizar el disparo. No lo eluden, quieren el momento", añadió.

Por su parte, Bryant comentó: "Simplemente no pudimos detenerlos". "Básicamente intercambiamos canastas al inicio del tiempo extra. No accionamos correctamente a la defensiva; además ellos hicieron grandes jugadas", señaló.

En otros resultados de la jornada: Memphis 105, Chicago 96; y Utah 116, Phoenix 108.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: