Horford y Hawks de Atlanta pasan por encima a Indiana

INDIANAPOLIS ( AP). Los Hawks aprovecharon al máximo la potente pareja ofensiva que conforman el dominicano Al Horford y Josh Smith para superar el sábado a los Pacers de Indiana por 110-98 en un partido en que Atlanta nunca estuvo abajo en el marcador.

Horford terminó con 25 puntos y una marca personal para esta temporada de 19 rebotes, apenas a tres de su récord como profesional. Smith logró 22 puntos, seis rebotes, cinco tapas y cuatro robos. Joe Johnson aportó 24 puntos, incluidos dos triples.

" Todo comenzó con Josh, que marcó el tono desde el inicio en la defensa, y yo sólo traté de entrar y aprovechar lo que la defensa (de Indiana) me estaba permitiendo en el poste", dijo en inglés Horford, que jugó casi 43 minutos, en los que también sumó dos asistencias.

" Esta es la manera en que me gusta jugar", agregó el dominicano. " Esa es la manera en que jugamos".

Los Hawks, con récord de 21-8, superaron así las dos derrotas que habían tenido en sus últimos tres partidos, todos como visitantes.

El entrenador de Atlanta, Mike Woodson, satisfecho tras una victoria de visita, donde su equipo no ha estado tan sólido como en casa, ahora espera una actuación similar al recibir a los Cavaliers de Cleveland.

" No digo que seamos un equipo de elite, pero somos un equipo que sé que si venimos decididos a jugar, podemos vencer a cualquiera en esta liga", dijo Woodson. " Tenemos que ir a casa y hacernos cargo de nuestro trabajo pendiente. Viene Cleveland y ellos están jugando bastante bien y ésta es una buena victoria para volver a casa".

En tanto, en Nueva Jersey, el argentino Luis Scola aportó 17 puntos para que los Rockets propinaran a los locales Nets su novena derrota seguida. El suplente de Houston Carl Landry anotó 26 unidades.

Los Rockets habían tenido un día problemático, ya que el astro Tracy McGrady, dos veces máximo anotador de la liga, dejó el equipo con permiso para regresar solo a Houston y no jugará el domingo en la visita a Cleveland.

McGrady no está satisfecho con el papel menos relevante que está teniendo en el equipo. Tras una operación en la rodilla izquierda en febrero, ha jugado en seis partidos esta temporada, con un promedio de sólo 3,2 puntos.

El diario Houston Chronicle informó que el director general de los Rockets Daryl Morey dijo que el equipo esperará a regresar a casa tras el fin de semana para analizar cambios en su rotación de jugadores.

Scola jugó más de 32 minutos y aportó ocho rebotes y una asistencia. Acertó siete de 16 tiros de campo y tres de cuatro tiros libres.

En otros resultados el sábado, Dallas venció 106-101 a Memphis; Oklahoma City 98-91 a Charlotte; Chicago 96-85 a Nueva Orleáns; Minnesota 101-89 a Washington; San Antonio 112-97 a Milwaukee; Utah 97-76 a Filadelfia; Los Angeles (Lakers) 112-103 a Sacramento, en tiempo extra; y Golden State 132-127 a Phoenix.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.