Horford será ala-pívot en temporada 2008-09

SANTO DOMINGO (AP). El dominicano Al Horford será el ala-pívot de los Hawks de Atlanta en la temporada 2008-09, declaró el propio jugador durante una visita a República Dominicana.

"Soy un 'power forward' natural y ahí estaré jugando en la venidera campaña", dijo Horford en declaraciones publicadas en la edición del martes del diario dominicano HOY.

Horford, de 22 años, jugó esencialmente como pívot en su primera temporada en el baloncesto de la NBA con los Hawks. El puesto de ala-pívot lo ocupó Marvin Williams.

El dominicano terminó como segundo en las votaciones al Novato del Año, detrás de Kevin Durant, luego de promediar 10,1 puntos, con 9,7 rebotes y 1,5 asistencias por partido.

El dominicano dijo también tener interés de representar al país en el torneo regional Centrobasket de agosto, aunque señaló que la Federación Dominicana de Baloncesto no le había contactado.

"Miren, jamás me negaré a jugar por mi país, pero pasa lo siguiente, a mis manos no ha llegado una carta de invitación de la Federación de Basket, ni mucho menos una llamada de felicitación por el trabajo en la NBA", señaló Horford.

Sin embargo, los directivos del baloncesto dominicano disputaron la versión ofrecida por el jugador y presentaron una carta que se le envió en el mes de mayo invitándolo a los entrenamientos de la selección que inician el 28 de este mes.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.