Hornets elevan foja a 11-1 y empatan en liderato general

EU (AP). El entrenador de Nueva Orleáns, Monty Williams, habló con perspicacia después de que los Hornets sobrevivieran un mal partido el domingo para igualar a San Antonio en el mejor récord de la NBA.

"No creo que ninguno de los dos envíe esta cinta a Springfield (el Salón de la Fama) o a ningún otro campo", dijo Williams después de que los Hornets elevaran su foja a 11-1 con una victoria de 75-71 sobre los Kings de Sacramento.

"A esta altura de la temporada ni siquiera miro las clasificaciones. No tenía ni idea de que tendríamos este tipo de récord", dijo.

David West encestó el domingo 17 puntos y Trevor Ariza agregó 16 para ayudar a los Hornets a ganar su tercer partido consecutivo.

Donte Greene tuvo 15 unidades y 10 rebotes por Sacramento. Los Kings han perdido nueve de 10 juegos después de un inicio de temporada con 3-1. Por los Kings, el dominicano Francisco García acertó dos de cuatro tiros de campo y su único tiro libre para sumar cinco puntos en 15:13 minutos; tuvo tres rebotes, dos asistencias y dos faltas.

Los Hornets intercambiaron el sábado a Peja Stojakovic y Jerryd Bayless con Toronto para obtener a Jarrett Jack, David Andersen y Marcus Banks. Se espera que los tres nuevos jugadores se unan a los Hornets el lunes en Los Angeles para un partido contra los Clippers.

"Estoy muy contento. J-Jack es como un hermano para mi. Hablo con él con frecuencia", dijo Chris Paul. "Tiene experiencia y saber cómo jugar el partido. Que venga al equipo es algo muy importante para nosotros".

Marco Belinelli anotó 12 puntos, y Paul repartió 14 asistencias para los Hornets, quienes lanzaron en un 32% y obtuvieron el total más bajo de su temporada.

En Los Angeles, el español Pau Gasol sumó 28 al convertir 10 de 10 tiros de campo y anotar en sus ocho tiros libres, Kobe Bryant agregó 20 tantos y los Lakers de Los Angeles vencieron 117-89 a los Warriors de Golden State.

Los Lakers lograron una ventaja de 30 puntos en la primera mitad de su cuarta victoria seguida.

Hasta que Gasol destrozó la defensa de Golden State, Charles Barkley y Matt Barnes eran los únicos jugadores en producir partidos de al menos 20 puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias, sin fallar en al menos cinco tiros desde el campo y la línea.

"Matt me dijo 'Bienvenido al club'," dijo Gasol. "Le respondí: 'Estoy contento de estar ahí'. Es un poco raro que pasara de esa manera. Es raro, pero es obviamente una buena señal".

El español jugó 30:01 minutos para los Lakers, recuperó 9 rebotes y repartió cinco asistencias.

Lamar Odom tuvo 15 puntos y 10 rebotes para los Lakers, quienes derrotaron a los Warriors por undécima vez seguida, incluyendo dos triunfos en el Staples Center en tres semanas.

En su duodécima victoria en 14 partidos, Los Angeles ya había hecho cerca de 66% de sus tiros en el medio tiempo.

Dorell Wright anotó 16 puntos y Stephen Curry agregó 13 en el cuarto encuentro perdido de los Warrios en cinco partidos. Monta Ellis estuvo fuera de la cancha durante la mayor parte de la segunda mitad luego de lesionarse.

Gasol atribuyó su buena actuación a jugadores como Barnes, quién es más bajo y realizó difíciles lanzamientos.

"No tuve que hacer cinco o seis triples", dijo Gasol. "Mis compañeros de equipo pudieron encontrarme cerca de la canasta. No estaba pensando en que lo hizo Matt. Simplemente estaba anotando".

En Toronto, Amir Johnson encestó dos tiros libres a tres segundos del final, Andrea Bargnani anotó 29 puntos y los Raptors de Toronto derrotaron 102-101 a los Celtics para romper una cadena de ocho derrotas seguidas ante Boston.

Paul Pierce intentó darle el triunfo a los Celtics pero el balón botó en el aro y Toronto le ganó a Boston por primera vez desde la victoria 114-112 que tuvo como visita el 23 de enero del 2008.

Johnson tuvo 17 puntos y 11 rebotes, Sonny Weems anotó 16 puntos, Leandro Barbosa aportó 12 y José Calderón 11 para los Raptors, que por primera vez en la temporada suman tres triunfos seguidos.

El brasileño Barbosa jugó 21:14 minutos como suplente. También entregó cinco asistencias y capturó un rebote.

Nate Robinson fue el mejor de Boston con 22 puntos, su mejor anotación en la campaña. Pierce y Ray Allen convirtieron cada uno 19, mientras Kevin Garnett y Glenn Davis colaboraron con sendos 12.

En otro partido de la jornada, los Pistons de Detroit vencieron por 115-110 a los Wizards de Washington.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.