Hornets logran triunfo angustiante sobre los Celtics por 83-81

BRASILIA (AP). Ante su mala racha de visitantes en las últimas fechas, los Hornets de Nueva Orleáns no tuvieron más opción que apretar los dientes y esperar.

Para su fortuna el disparo de uno de los especialistas más prolíficos en tiros de tres puntos no entró en el aro en los segundos finales del partido y lograron el viernes por la noche una apretada victoria por 83-81 sobre los Celtics de Boston.

Trevor Ariza rompió el empate con un disparo de tres puntos cuando faltaban 1:34 para el final y David West encestó cuatro de sus 19 unidades en el último minuto.

Ray Allen no acertó su intento de tres puntos en los segundos finales en un disparo que pudo haber cambiado el resultado del encuentro para los Celtics, un equipo plagado de jugadores lesionados.

"Creo que nos funcionaron bien las jugadas cuando la necesitábamos", dijo Paul. "Trevor acertó oportunamente una canasta de tres puntos al final cuando no recibimos nada. Dice bastante de nuestro juego cuando teníamos ventaja de dos puntos al final".

Chris Paul logró 20 puntos y 11 asistencias para Nueva Orleáns, que ganó apenas por tercera ocasión en siete partidos. Omeka Okafor encestó 18 puntos y atrapó 13 rebotes.

Nueva Orleáns había perdido siete partidos consecutivos y nueve de 10 como visitante.

Ray Allen fue el mejor encestador de Boston con 18 puntos, Paul Pierce consiguió 12 unidades y siete tableros, en tanto que Nate Robinson logró 11 puntos y seis rebotes.

"Al término del partido expresé mi disgusto a los jugadores: debimos haber ganado", dijo el entrenador de Boston, Doc Rivers.

Los Celtics han resentido las ausencias de sus jugadores lesionados:

El base de Boston, Rajon Rondo, líder en la liga en la estadística de asistencias con 13,8 por partido, no jugó por séptimo encuentro consecutivo debido a una torcedura en el tobillo izquierdo.

El ala Kevin Garnett estuvo en la banca debido a un esguince en la pantorrilla derecha que sufrió en el partido del miércoles contra Detroit.

El pivote Kendrick Perkins no ha jugado esta temporada debido a una cirugía en la rodilla desde antes del inicio de la campaña después de que se la lesionara en el partido seis de las finales de la NBA. El base Delonte West acumuló 16 encuentros consecutivos sin jugar debido a que se recupera de la rotura de la muñeca derecha.

"Es obvio que los Celtics son un equipo diferente sin esos jugadores, pero fue una victoria buena para nosotros", dijo Paul.

Después de que Boston se pusiera arriba 73-66 con un disparo de tres puntos de Allen cuando faltaban menos de seis y medio minutos para el final, Nueva Orleáns encestó 11 de los siguientes 13 puntos.

Nueva Orléans se puso en ventaja con un disparo de salto de Marco Belinelli desde la parte superior de la llave con 3:07 para el final.

"Tenemos que sumar con esta victoria", dijo West. "Este es un triunfo bueno para nosotros. Tiene rato que no ganábamos de visitantes. Es agradable conseguir un triunfo fuera".

En Los Angeles, los Lakers se impusieron en casa por 102-98 a los 76ers de Filadelfia, en el último partido de la NBA en el 2010.

Kobe Bryant que logró 33 puntos y el español Pau Gasol, con 20, para la causa de los Lakers, mientras que su compañero Lamar Odom que salió de la banca y consiguió 18 tantos.

Con su triunfo sobre los latosos 76ers, los Lakers pusieron fin a una racha de reveses consecutivos.

Jrue Holiday logró 19 puntos y 11 asistencias, mientras que Lou Williams consiguió 18 tantos para los Sixers, equipo que concluirá el lunes en Nueva Orleáns su recorrido de ocho partidos de visitante. El argentino Andrés Nocioni, de los 76ers, jugó 22:32 minutos, en los que logro 13 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

En el resto de la jornada del viernes, Chicago derroto 90-81 a Nueva Jersey 81; Golden State 96-95 a Charlotte; Indiana 95-86 a Washington; Houston 114-105 a Toronto; Oklahoma City 103-94 a Atlanta, y Phoenix 92-75 a Detroit.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.