Hornets ponen a Dallas contra la pared en playoffs

DALLAS, EU (AFP) - Los New Orleans Hornets aplicaron una defensa cerrada para batir este domingo a Dallas Mavericks en su propia cancha 97-84, y poner en punto de mate su serie por la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Hornets tienen ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos, y ahora van de regreso a sus predios para un decisivo quinto partido el martes, que podría darle el pase a las semfinales de Conferencia.

El delantero David West encabezó la ofensiva de los 'avispones' con 24 puntos y 9 rebotes, escoltado por el serbio Peja Stojakovic, con 19 tantos, y el base Chris Paul, con 16 unidades, siete tablas y ocho asistencias.

Por Dallas, su astro alemán Dirk Nowitzki cerró con 22 puntos y 13 rebotes, y el base Jason terry aportó 20 cartones.

New Orleans tiró para un 50 por ciento desde el campo, por un bajo 36 por ciento Dallas (38 encestes en 76 intentos).

Otros que pusieron contra la pared a sus rivales fueron los Cleveland Cavaliers, que derrotaron 100-97 a los Washington Wizards, para tomar ventaja de 3-1 en una serie de la Conferencia Este.

Un triple de Delonte West a 5.4 segundos por jugar, le aseguró el triunfo a los Cavaliers del astro LeBron James, quien tuvo otra gran actuación con 34 puntos y 12 rebotes.

West anotó 21 tantos, la mayor cantidad de su carrera de tres años en la NBA.

Por Washington sobresalieron Antwan Jamison, con 23 cartones y 11 rebotes, y Caron Butler con 19 puntos.

El quinto juego está previsto para el miércoles en Cleveland.

Unos que evitaron la barrida fueron los Phoenix Suns, al vencer este domingo a San Antonio Spurs 105-86, gracias al aporte del francés Boris Diaw y el base Raja Bell.

Bell cerró con 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y el alero Diaw añadió 20 cartones, 10 tablas y ocho pases de anotación para mantener con vida a los Suns, que ahora van a San Antonio para un crucial quinto choque.

Los Suns tratarán de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA que se recobra de un margen adverso de 3-0 para ganar una serie de postemporada.

El armador canadiense Steve Nash aportó 15 puntos y el gigante Shaquille O'Neal 14 y 12 rebotes para Phoenix, que desbordó a San Antonio desde el mismo primer cuarto, que se llevó con marcador de 34-13.

Por San Antonio, que tiró para un bajo 39 por ciento de efectividad, los mejores fueron el base francés Tony Parker, con 18 puntos, el alero Tim Duncan (14 y 10 rebotes) y el argentino Manu Ginóbili, con 10 cartones y cuatro rebotes saliendo de la banca.

En Filadelfia, Tayshaun Prince anotó 23 puntos para traer a los Detroit Pistons de vuelta en su serie de la Conferencia Este al derrotar 93-84 a los Filadelfia 76ers.

Con el compromiso al mejor de siete empatado 2-2, las acciones se trasladan ahora al Palacio de Auburn Hills en Detroit, donde se llevará a cabo el quinto juego.

El controvertido Rasheed Wallace coleccionó 20 puntos y 10 rebotes y para no perder la costumbre recibió una falta técnica en el segundo cuarto.

El haitiano Samuel Dalembert sobresalió por Filadelfia con 12 puntos y 12 rebotes, acompañado del novato Taddeus Young (15 tantos) y el base Andre Miller con 13 puntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.