Hornets vencen a Spurs 101-82 y arrancan en el Oeste 1-0

NUEVA ORLEANS, EU (AFP) - Los Hornets de New Orleans vencieron este sábado a los campeones Spurs de San Antonio 101-82 en la NBA y salieron al frente 1-0 en su ronda de semifinales en la Conferencia Oeste.

David West fue el hombre grande de los locales 'avispones' con 30 puntos, seguido del serbio Peja Stojakovic con 22 y el armador Chris Paul con 17 y 13 pases de anotación.

Con el triunfo, los Hornets esperan con calma por el segundo partido de esta serie -al mejor de siete desafíos-, que será el lunes en sus mismos predios de Nueva Orleans.

Los Hornets impusieron una férrea defensa al punto de dejar en solamente cinco puntos al ala-pívot Tim Duncan.

Los mejores por los titulares vigentes fueron el organizador francés Tony Parker, con 23 puntos, el alero argentino Manu Ginóbili (19) y Bruce Bowen (17).

Previamente, en Detroit, los Pistons se apoyaron en su astro Chauncey Billups para vencer a los Orlando Magic 91-72 y poner también la serie semifinal entre ambas escuadras en la Conferencia Este 1-0 a su favor.

Billups comandó la ofensiva de Detroit con 19 puntos y siete asistencias, mientras que era secundado por Richard Hamilton, que se fue con 17 tantos.

Este fue el octavo triunfo consecutivo en playoffs de los 'Pistones' ante los Magic.

Los de la 'Ciudad Automotriz', segundos clasificados por el Este, estuvieron al frente en el marcador por 19 tantos como mínimo en todo el último parcial, período que ganaron 26-15.

Por el quinteto floridano estuvo limitado ofensivamente, sobre todo en el último tramo, su estelar ala-pívot Dwight Howard, quien solamente pudo encestar 12 tantos con ocho rebotes luego de lastimarse su mano izquierda faltando 42 segundos para finalizar el tercer cuarto.

Los más destacados por Orlando fueron Rashard Lewis y el alero turco Hedo Turkolgu, ambos con 18 tantos cada uno.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el lunes en la misma sede de Detroit.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.