De La Hoya comienza su adiós al boxeo

LOS ANGELES (AP). Oscar De La Hoya empieza el sábado su gira de despedida del boxeo y lo hará en su ciudad natal.

De La Hoya peleará contra Steve Forbes en lo que se espera que será la primera de tres contiendas antes de colgar los guantes a finales del año. Será un regreso a casa emotivo para el boxeador originario del este de Los Angeles, pero realmente es un aperitivo para los grandes combates pendientes en este año contra Floyd Mayweather hijo, y quizás Miguel Cotto.

De La Hoya escogió específicamente a Forbes, y es el amplio favorito para derrotar al ex campeón superpluma de la FIB. Sobre los papeles parece como una exhibición ante sus seguidores de casa.

Pero, como bien sabe De La Hoya después de su reciente derrota con Felix Sturm en otra pelea de preparación hace pocos años, nada está dicho hasta que los boxeadores se enfrentan en el ring.

"No hay pelea fácil", declaró De La Hoya con el estilo propio de un promotor, lo cual es efectivamente. "Caí en esa trampa antes. Cada peleador contra el que lucho sube a otro nivel cuando pelea conmigo".

No hay muchos otros peleadores que se han embolsado tantos millones como De La Hoya, y ningún otro boxeador tendrá una estatua frente al Centro Staples en el centro de Los Angeles.

"Estoy un poco emocionado", declaró De La Hoya. "Voy a pasar con mi carro todos los días sólo para estar seguro de que no le arrojan huevos".

De La Hoya, quien se retirará del boxeo para convertirse en un promotor y hombre de negocios, no necesita el dinero que hará contra Forbes en su primer encuentro en Home Depot Center. Es propietario de un edificio de oficinas, periódicos, una revista de boxeo, y recientemente compró acciones del equipo de fútbol Houston Dinamo.

Pero a sus 35 años todavía quiere pelear y quiere despedirse a lo grande.

De La Hoya ha perdido tres de sus últimas cinco peleas, y lleva seis años sin ganarle a un rival de cartel. Pero es inmensamente popular y se espera que 30.000 espectadores estarán en el combate del sábado.

"Lo quiero noquear", dijo De La Hoya sobre Forbes. "Quiero hacer algo especial. Es lo que necesito".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.