NBA Baloncesto - 

Ilyasova estableció marca individual en triunfo importante de Bucks

La actividad de la NBA quedó reducida esta vez a un solo partido, el que protagonizaron los Bucks de Milwaukee y los Pacers de Indiana, rivales directos de la División Central en la lucha por asegurarse un puesto en la Conferencia Este.

El ala-pívot turco Ersan Ilyasova aportó 34 puntos, la mejor marca como profesional, y encabezó el ataque balanceado de los Bucks que se impusieron por 111-107 a los Pacers, que tuvieron que jugar dos noches seguidas fuera de su campo.

La noche anterior habían estado en la capital de la nación, donde se impusieron por 101-103 al equipo local de los Wizards de Washington.

Ilyasova, que anotó 12 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 6 de triples, y también 5 de 6 desde la línea de personal, lideró la lista de los cinco jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador europeo también capturó seis rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones, que ayudaron a los Bucks (36-36), que ganaron el segundo partido consecutivo después de haber sufrido racha de seis derrotas seguidas.

El escolta Khris Middleton aportó 17 tantos, mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo llegó a los 16 puntos y capturó cuatro rebotes.

El base Michael Carter-Williams volvió a ser el director del juego ofensivo de los Bucks al repartir ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones y anotó 13 puntos.

La lista de encestadores con números de dos dígitos de los Bucks la completó el pívot georgiano Zaza Pachulia, que anotó 12 tantos y capturó seis rebotes.

Como equipo los Bucks lograron un 53 (39-73) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (9-19) de triples, comparados al 42 (30-71) y 47 (14-30), respectivamente, de los Pacers, que dominaron las acciones bajo los aros al capturar 42 rebotes por 30 de Milwaukee.

La victoria permite a los Bucks consolidarse en el sexto puesto de la Conferencia Este, dos juegos y medio de ventaja sobre los Heat de Miami (33-38), que son séptimos y tuvieron jornada de descanso.

El base George Hill falló un triple que hubiera empatado el marcador en los últimos segundos, por Indiana, que jugaron sin el ala-pívot titular David West, afectado por una reacción alérgica.

Sin West, el escolta-alero C.J. Miles anotó 26 puntos, que lo dejaron al frente del ataque de los Pacers, mientras que Hill llegó a los 24 tantos.

Otro base, el reserva C.J. Watson se convirtió en el sexto jugador de los Pacers al conseguir 23 puntos, incluidos dos triples en cuatro intentos, capturó siete rebotes y repartió otras siete asistencias.

El ala-pívot argentino Luis Scola, que salió de titular en el puesto de West, cumplió al aportar 15 puntos y brilló en las acciones bajo los aros con nueve rebotes.

Scola jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal.

El jugador internacional argentino capturó seis rebotes ofensivos y tres defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

Sin embargo, los Pacers (31-41) perdieron el séptimo partido de los últimos 10 disputados y tuvieron que seguir en el noveno puesto de la Conferencia Este a medio juego de los Celtics de Boston (31-40), que son los que ocupan el octavo y último puesto, que les da derecho a estar en la fase final.

FUENTE: EFE

En esta nota: