Indiana impide que Chicago festeje; Ganan Grizzlies y Thunder

INDIANAPOLIS (AP). Miles de aficionados de los Bulls de Chicago viajaron a Indiana para celebrar una barrida de su equipo en la primera ronda de la postemporada, pero los Pacers fueron los responsables de que la marejada vestida de rojo y negro regresara decepcionada a casa.

Después de caer estrepitosamente en el cuarto período de los tres primeros encuentros, Indiana evitó el sábado la eliminación al resistir una enérgica ofensiva de los Bulls para imponerse 89-84 en el cuarto partido de la primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Este.

Los Pacers no sólo tuvieron que vérselas con el escolta superestelar Derrick Rose y la presión de un déficit de 3-0 en la serie; lidiaron también con un escollo inesperado _ un ambiente hostil en su propia cancha de la arena de Conseco Fieldhouse. Los espectadores abrumaron al pívot Jeff Foster, que ha jugado con los Pacers en los 12 años de su carrera en la NBA.

"He visto todos los partidos profesionales en esta arena, y nunca he visto algo parecido", dijo Foster.

Los jugadores jóvenes de los Pacers conservaron la compostura.

"Hemos perdido últimamente partidos como éste, en que hemos remontado", dijo el entrenador interino de los Pacers, Frank Vogel. "Hoy nos crecimos, y los contuvimos".

Con todo, los Bulls están adelante en la serie por 3-1 y tienen la oportunidad de llevársela el martes como locales.

Danny Granger encabezó a los Pacers con 24 puntos, incluidos cuatro tiros libres en los últimos 14,1 segundos mientras era abucheado. Consideró que los aficionados recordaron sus fallas anteriores en la serie.

"Quizás hubo algunos recuerdos", dijo. "Lo más importante es que yo intentaba tranquilizar a mi equipo".

Carlos Boozer falló por Chicago un triple que pudo empatar el marcador en los últimos segundos.

Rose, que tuvo un promedio de 32,7 puntos en los tres primeros partidos, terminó el sábado con 15 unidades y 10 asistencias. Sufrió una distensión en el tobillo izquierdo durante el primer período y anotó ocho puntos al encestar tres de 16 lanzamientos en el resto del encuentro.

Indiana nunca estuvo abajo en el partido, en que finalmente venció luego de perder los tres primeros de la serie por una diferencia total de apenas 15 puntos.

El máximo anotador de Chicago fue Joakim Noah, con 21 unidades además de 14 rebotes.

Por su parte, los Trail Blazers de Portland vencieron 84-82 a los Mavericks de Dallas y empataron 2-2 su serie de playoffs luego que Brandon Roy encestó el doble de la ventaja con 39,2 segundos en el reloj para coronar una remontada de 23 puntos.

Roy, que no encontraba su rol en el equipo desde una operación en ambas rodillas en enero, convirtió 18 de sus 24 puntos en el cuarto período.

Ambos equipos preservaron la localía al ganar sus dos partidos en casa. La serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste, al mejor de siete juegos, seguirá el lunes en Dallas.

Mientras que en Memphis, Tenesí, el toque suave en larga distancia de Zach Randolph _ conocido por ser una bestia dentro del área _ ayudó a los Grizzlies de Memphis a hacer historia al vencer 91-88 a los Spurs de San Antonio.

Por primera vez en la historia de la franquicia, Memphis ganó un partido de postemporada como local.

Randolph anotó 25 puntos, incluyendo un tiro de tres con 41,9 segundos por jugar que aseguró la victoria y que nadie _ excepto él _ esperaba que intentara.

Y en Denver, el Thunder de Oklahoma City está a punto de ganar su primera serie de postemporada desde que se trasladó de Seattle en 2008 gracias a sus estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook y su espléndido grupo de reparto.

Luego del liderazgo de Eric Maynor en el primer juego de la serie y el impresionante desempeño de James Harden en el segundo, Serge Ibaka enterró la daga a los Nuggets de Denver el sábado.

Dando un giro inesperado de un sólido trabajo defensivo a un líder al ataque, Ibaka igualó su mejor aportación ofensiva de su carrera con 22 puntos y 16 rebotes y guió al Thunder a una victoria de 97-94 sobre los Nuggets para que Oklahoma City tomara una ventaja de 3-0 en la serie a ganar cuatro de siete partidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.