James lleva a Cavaliers a victoria en período de prórroga

EU (AP). Durante 48 minutos de alarido, los jóvenes jugadores de los Kings de Sacramento supieron afrontar a los Cavaliers de Cleveland y a su jugador estelar LeBron James e incluso tuvieron la posibilidad e ganar el partido al final del tiempo regular.

Sin embargo, cuando el partido se puso apretado, asimismo se cerró la defensiva de Cleveland.

El lituano Zydrunas Ilgauskas encestó tres triples en el período de prórroga para sumar 25 puntos, su cifra más alta en lo que va de la temporada y James encabezó un esfuerzo defensivo que impidió que los Kings anotaran en la prórroga y con ello los Cavaliers derrotaron la noche del miércoles por 117-104 a Sacramento.

"El cuarto período es donde dejamos nuestra marca a la defensivo. Odiamos permitir que otros equipos se pongan cómodos en esos tres primeros períodos y es algo maravilloso para nosotros el poder trabajar defensivamente de esa manera, aunque necesitamos aprender a hacerlo durante 48 minutos", agregó James.

El alero estelar de los Cavaliers encestó 34 puntos, recuperó 16 rebotes y repartió 10 asistencias para su segundo partido de la temporada con dos dígitos en tres departamentos estadísticos.

Sin embargo, fue su desempeño defensivo el que marcó la diferencia tanto en el período final como en la prórroga al cubrir personalmente al novato Tyreke Evans.

Los Kings anotaron apenas ocho de 27 tiros a la canasta después del tercer período, y fallaron sus siete disparos a la canasta en la prórroga.

Evans terminó con 28 puntos, pero sólo tuvo uno de ocho tiros a la canasta en el cuarto período y en la prórroga y los Cavaliers le colocaron a James para controlarlo como una señal de su respeto a su estupendo desempeño ofensivo.

El brasileño Anderson Varejao anotó seis puntos con nueve rebotes y una asistencia para los Cavaliers en 40 minutos de partido.

Por Sacramento, el argentino Andrés Nocioni jugó 7:18 minutos en los que anotó tres puntos, tuvo un rebote y una asistencia.

En otros resultados de partidos disputados el miércoles, Orlando venció por 102-87 a Houston; Toronto 94-64 a Detroit; Miami 80-70 a Utah; Minnesota 103-99 a Nueva Jersey; Washington 109-97 a Milwaukee; Nueva Orleáns 108-102 a Golden State; Portland 98-94 a San Antonio; Denver 124-104 a Atlanta y Oklahoma City 117-113 a Phoenix.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.