NBA Baloncesto - 

James, Wade y Rose al Juego de Estrellas

NUEVA YORK ( AP ). LeBron James y Dwyane Wade del Heat de Miami fueron elegidos al Juego de Estrellas, así como Derrick Rose, el primer basquetbolista de los Bulls de Chicago en ser titular en ese partido desde Michael Jordan.

En la alineación de la Conferencia Este se les unirá Amare Stoudemire, el primer jugador de los Knicks de Nueva York en formar parte de los titulares en casi dos décadas, así como el centro Dwight Howard de Orlando, el que obtuvo más votos en la conferencia con casi 2,1 millones.

Kobe Bryant de los Lakers fue elegido por 13ra ocasión seguida para el partido a disputarse el 20 de febrero en el estadio de su equipo. Está a uno del récord de más participaciones que comparten Jerry West, Shaquille O'Neal y Karl Malone.

Los otros titulares anunciados el jueves son el escolta Chris Paul de los Hornets, los delanteros Kevin Durant de Oklahoma City y Carmelo Anthony de Denver, y el centro Yao Ming de Houston, el cual está lesionado y será reemplazado en el roster por un jugador a ser elegido por el comisionado David Stern.

Bryant, tres veces Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, fue el que obtuvo más votos en la liga, con más de 2,3 millones.

James y Wade, cada uno con más de dos millones de votos de los aficionados, serán los primeros compañeros de equipo en ser titulares para el Este desde que Wade y O'Neal representaron al Heat en el partido del 2007 en Las Vegas.

" Tratamos de representar a nuestro equipo, intentamos representar a nuestra franquicia de la forma correcta cada vez que salimos a la cancha de básquetbol, y el hecho de que hayamos tenido tantos votos de estos aficionados, como dije es muy conmovedor y lo apreciamos ", dijo James antes de que el Heat jugara ante los Knicks de Nueva York.

Rose superó al escolta Rajon Rondo de los Celtics para ganar su primera titularidad en el Juego de Estrellas y la primera de un jugador de Chicago desde que Jordan participó en el partido de 1998.

" Creo que es un reconocimiento por el trabajo que ha hecho este año ", dijo Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls. " Los Juegos de Estrellas son excelentes. Ciertamente se lo ha ganado, pero... me interesa más lo que ha hecho para nuestro equipo. Y ha hecho mucho para el equipo ".

Los aficionados votaron para elegir a los titulares, pero los reservas serán escogidos por los entrenadores en sus respectivas conferencias. Sus votos deben ser enviados a la oficina de la liga antes del próximo martes, y el anuncio será efectuado el jueves por la noche.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: