James anota 41 puntos y el Heat vence 117-112 a Pacers

EU (AP). Cuando LeBron James estuvo en la banca, los Pacers de Indiana rápidamente tomaron el control del partido.

Pero para su desgracia, el estupendo jugador del Heat de Miami regresó para vencerlos.

El dos veces ganador del trofeo al Jugador Más Valioso de la liga anotó 41 puntos, tuvo 13 rebotes y ocho asistencias, Chris Bosh anotó 19 puntos, Dwayne Wade agregó 17 y Mario Chalmers contribuyó con 16 unidades en el triunfo de Miami el martes por 117-112 sobre los Pacers de Indiana.

Gracias a su victoria, Miami adquirió una ventaja de cinco juegos sobre el segundo lugar, Atlanta, en el liderato de la División del Sureste.

El equipo de la Florida contuvo a Indiana, que sólo pudo encestar el 28% de sus tiros a la canasta en el cuarto período. El Heat sólo permitió 15 puntos después de haber concedido 97 en los primeros tres períodos, y luego Chalmers obligó a Dahntay Jones a cometer una violación de cinco segundos cuando quedaban 8,9 segundos por jugarse para marcar la diferencia.

James se hizo cargo del resto y el Heat se acercó a medio juego de Boston, que no jugó, en la lucha por la mejor foja de la Conferencia del Este.

"Logramos resolver el partido en el cuarto período. Los contuvimos en 15 puntos y supimos ejecutar bien las jugadas", dijo James.

En sus últimos 20 partidos, James promedia 29,6 unidades, 8,6 rebotes y 7,5 asistencias por juego. No es ninguna coincidencia que el Heat tenga foja de 17-3 en esos encuentros.

"Les diré que pasa: está jugando como todo un Jugador Más Valioso en ambos extremos de la cancha. Traía un motor esta noche y no se fatigó. Fue sorprendente", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

James anotó 26 puntos en la primera mitad, en el que volcó un balón dentro de la red que accidentalmente golpeó en la cabeza a su compañero Dwayne Wade. "Mi error", dijo James más tarde, y luego tuvo otro gran momento en los últimos dos minutos de la primera mitad cuando convirtió lo que era una desventaja de 66-52 en otra de 66-63 al medio tiempo.

James continuó atacando: superó por velocidad a Danny Granger para volcar el balón, recibió un pase de Chalmers para otro enceste y luego anotó un tiro debajo del aro y recibió una falta.

Roy Hibbert anotó 20 puntos y recuperó 10 rebotes para Indiana, que vio caer su foja a 4-1 bajo las órdenes de su entrenador interino Frank Vogel. Granger anotó 19 puntos y Tyler Hansbrough sumó 18 para los Pacers.

"El mejor jugador del mundo dio su mejor partido en su propia arena. Es difícil de vencer", afirmó Vogel.

En tanto, otra brillante actuación del francés Tony Parker le dio una gran victoria a los Spurs de San Antonio, que poseen la mejor foja de la NBA.

Parker encestó 19 puntos y repartió siete asistencias para derrotar 100-89 a los Pistons de Detroit.

DeJuan Blair agregó 18 puntos y capturó 12 rebotes por San Antonio, que mejoró su foja a 43-8. Fue el segundo doble-doble consecutivo de Blair y su séptimo desde el 1 de enero.

Después de su victoria, el entrenador Gregg Popovich de los Spurs insistió que su equipo aún no está preparado para la postemporada.

"Hay equipos que están jugando mejor que nosotros. Sólo porque tenemos la mejor foja no significa que tengamos el mejor equipo, pues para hacerlo tenemos que mejorar a la defensiva", agregó.

Tim Duncan contribuyó con 10 puntos y 10 rebotes para la causa de los Spurs, y el argentino Manu Ginóbili encestó 13 puntos al acertar cuatro de 10 tiros a la canasta, dos de cinco para triples y tres de cuatro tiros libres.

Will Bynum anotó 12 de sus 21 puntos en el período final para Detroit, mientras que el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva aportó cinco unidades, con dos encestes en tres tiros al aro.

"Es difícil derrotar a ese equipo porque juegan muy bien juntos. Siempre están moviendo el balón y pueden acertar tiros. Uno no puede cometer ningún error ante ellos", comentó Bynum.

A pesar de ello, los Spurs pasaron apuros para despegarse en el marcador y su ventaja no superó los dos dígitos sino hasta el último momento.

En otros resultados de la noche, los Grizzlies de Memphis vencieron 105-101 al Thunder de Oklahoma City en tiempo de prórroga; los Timberwolves de Minnesota le ganaron 112-108 a los Rockets de Houston; los Bucks de Milwaukee derrotaron 92-74 a los Raptors de Toronto; el Magic de Orlando le ganó 101-85 a los Clippers de Los Angeles y los 76ers de Filadelfia aplastaron 117-83 a los Hawks de Atlanta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.