James festeja cumpleaños con triunfo; Dallas y Boston despiertan

EEUU ( AP). LeBron James siempre ha registrado cifras grandes cuando va al Target Center a enfrentar a los Timberwolves de Minnesota. Y raramente tenía que esforzarse _o a jugar en el último cuarto_ para lograrlo.

Pero ahora que el novato español Ricky Rubio encabeza la ofensiva y que Rick Adelman hace los disparos claves por los Timberwolves, James y el resto de la NBA van a tener que luchar por todo lo que conseguían con facilidad cada vez que visitaban la ciudad.

Dwyane Wade encestó un tiro desde la banda, luego anotó con un pase de James cuando quedaban 4,6 segundos por jugar llevando al invicto Heat a una victoria de 103-101 ante los Timberwolves el viernes.

Jugando con un pie adolorido, Wade terminó con 19 puntos mientras James sumó 34, 10 asistencias y ocho rebotes el día en que cumplió 27 años.

" Estoy contento de haber jugado con ellos al comienzo porque después ellos generarán problemas. Pienso que los aficionados de los Timberwolves tendrán algo de qué emocionarse por un buen rato", dijo Wade.

Rubio tuvo 12 puntos, 12 asistencias y seis rebotes, mientras Kevin Love agregó 25 puntos y 12 asistencias por Minnesota, que tenía una ventaja de 100-99 cuando quedaban 55 segundos por jugar.

Fue una dolorosa derrota para los presuntuosos Timberwolves, que tuvieron al poderoso Heat contra las cuerdas durante todo el último cuarto gracias al dominio del sorprendente base español. El novato aportó asistencias a sus compañeros para encestes fáciles y conectó un tiro de tres puntos cuando restaban 2:28 minutos de partido que les daba una ventaja de 98-94.

El Heat tiene foja de 4-0 por segunda vez en la historia de la franquicia y por primera vez desde la campaña 2004-2005.

Mientras que en Dallas, los Mavericks esperaban una importante aportación ofensiva de su líder encestador Dirk Nowitzki, pero fue el pívot suplente Ian Mahinmi quien dio la sorpresa.

Mahinmi registró l mayor cantidad de puntos de su carrera con 19, Nowitzki aportó 18 y los Mavericks de Dallas, campeones defensores de la NBA, tuvieron que remontar el viernes para conseguir su primera victoria de la temporada al vencer 99-86 a los Raptors de Toronto.

Jason Terry anotó 10 de sus 17 tantos en el último cuarto por los Mavericks (1-3), que no habían tenido un arranque de foja de 0-4 desde la temporada 2006-07. Los anteriores campeones defensores de la NBA que abrieron una campaña con 0-4 fueron los Celtics de Boston durante 1969-70.

Los Mavericks no tuvieron tiempo para lamentar la decepcionante derrota del jueves por 104-102 ante Oklahoma City.

"Sabíamos que esto sucedería, era sólo cuestión de tiempo", dijo Terry. "Creíamos que sucedería la noche del jueves, pero desafortunadamente tuvimos que sufrir un revés sobre la marcha. Pero la manera en que jugamos esa noche nos dio cierta confianza. Ahora que sabemos cómo tenemos que jugar, somos un equipo seguro de sí mismo".

Dallas cuenta con cinco nuevos jugadores en su alineación tras perder a cinco integrantes clave de un equipo que obtuvo el primer título de la franquicia la temporada pasada.

Y en Boston, Jermaine O'Neal y Paul Pierce finalmente lucieron y dieron a los Celtics su primera victoria de la temporada.

Y de paso mantuvieron a los Pistons de Detroit sin triunfo al vencerlos 96-85 el viernes en su primer juego en casa.

O'Neal, prácticamente invisible en los primeros tres juegos, y Pierce, quien se ausentó en los tres por una lesión en el talón derecho, recuperaron en ritmo de los Celtics mientras el equipo mantuvo intacta a su quinteta titular por primera vez.

O'Neal encabezó la ofensiva de Boston con 19 puntos tras mantenerse pasivo con tan solo ocho puntos en los partidos previos.

"Nos dio un enorme impulso, jugó con gran energía. Creo que en verdad estuvo enfocado en crear series, recuperar balones y hacer todas las pequeñas cosas", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.

En el resto de la jornada del viernes, Orlando venció 100-79 a Charlotte, Indiana 98-91 a Cleveland, Atlanta 105-98 a Nueva Jersey, Memphis 113-93 a Houston, Phoenix 93-78 a Nueva Orleáns, Milwaukee 102-81 a Washington, Utah 102-99 a Filadelfia y Chicago 114-101 a Clippers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.