James elogia actuación de Cavaliers sobre su triple-doble

EU (AP). Aunque consiguió el 24to triple-doble en su carrera, a LeBron James le impresionó más que los Cavaliers de Cleveland empataron el récord de la NBA en balones perdidos.

James anotó 26 puntos, atrapó 11 rebotes y entregó 10 asistencias para llevar a los Cavaliers a una victoria en tiempo de prórroga por 97-92 el jueves sobre los Trail Blazers de Portland.

Cleveland perdió únicamente dos balones, con lo que estableció marca en la franquicia e igualó el récord impuesto por Milwaukee contra Indiana el 1 de abril del 2006.

"Eso es buen basquetbol. Hicimos un buen trabajo protegiendo el balón", señaló James. "Todo es obra del equipo".

Cleveland, que lleva siete victorias seguidas y 10 en 11 partidos, estuvo a punto de romper la marca, pero Mo Williams trató de ganarle al tiempo que se agotaba y envió un pase que rebotó en el tablero y fue recogido por los Trail Blazers.

Los Cavaliers acumulan 31 victorias por una derrota en casa y tienen una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Boston en busca de la punta de la Conferencia del Este.

James, que logró su séptimo triple-doble de la campaña, anotó seis puntos en el período de prórroga. La canasta que convirtió en una jugada individual después que los Cavaliers ganaron el balón en el salto le dio a Cleveland la ventaja definitiva. Zydrunas Ilgauskas añadió un tiro libre y una canasta que ampliaron la delantera a 91-86 con 3:15 minutos por jugarse. James anotó dos canastas más al tiempo que los Cavaliers superaron a Portland por 11-6 en la sesión adicional.

Ilgauskas terminó con 21 puntos. El brasileño Anderson Varejao jugó 31:34 minutos en los cuales anotó ocho puntos y atrapó nueve rebotes.

Brandon Roy encabezó a los Trail Blazers con 24 puntos.

Los Hawks de Atlanta cosecharon su séptimo triunfo consecutivo al vencer 95-87 a los Mavericks de Dallas. Joe Johnson aportó 24 puntos al triunfo y el reserva Flip Murray añadió 19.

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Barea aportó cuatro puntos, con dos canastas en cinco intentos.

Los Hawks se colocaron cuatro juegos por encima de Miami en la Conferencia Este. El Heat se encuentra en quinto sitio.

En el otro partido de la jornada, Kobe Bryant y Pau Gasol anotaron cada uno 21 puntos y los Lakers de Los Angeles vencieron 114-106 a los Warriors de Golden State para luego comenzar una gira de dos semanas.

La victoria fue la 31ra de los Lakers en casa y superó la cifra respectiva de la temporada anterior. Los Angeles están un juego abajo de Cleveland con miras a la foja mejor en la NBA y la ventaja de casa en los playoffs cuando restan 14 partidos. Los Cavaliers derrotaron 97-92 a Portland en tiempo de prórroga.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.