James lleva a Cavaliers a su 11mo triunfo

EU ( AP). LeBron James bailó alrededor de los Bulls de Chicago y a Joakim Noah no le gustó nada la danza.

James anotó 23 puntos y 11 asistencias, y empleó un vasto arsenal de movimientos evasivos para guiar el viernes a los Cavaliers de Cleveland a su 11mo triunfo en 13 partidos, esta vez por 101-87 sobre Chicago.

Mo Williams y Daniel Gibson agregaron 15 puntos cada uno por los Cavaliers, que vengaron una derrota por un punto ante Chicago el 5 de noviembre. Cleveland cayó a 3-3 tras esa derrota, pero anota está 14-5 y comenzó a mostrar los destellos de un contendiente al título, como se esperaba.

" Me gusta como estamos jugando ahora", dijo James.

El novato Taj Gibson anotó 14 puntos y atrapó 13 rebotes, y Derrick Rose anotó 13 por los Bulls, que han perdido seis de siete duelos, y siete consecutivos como visitantes desde su triunfo sobre los Cavaliers el mes pasado.

Cleveland no perdió el balón en la segunda mitad, tras haberlo hecho 11 veces en la primera.

James gozó de la victoria todo el tiempo. Después de que la clavada de Jamario Moon otorgara a los Cavaliers una ventaja de 84-65 en el cuarto periodo, James, quien estaba en el banquillo, empezó a celebrar y acabó bailando.

El jugador hizo lo mismo en la cancha y Noah se molestó.

" Cuando uno pierde de la manera como estábamos perdiendo y hay gente que te lo restriega por la cara y todo eso", dijo Noah. " Yo siento un gran respeto por LeBron. Es simplemente una situación frustrante".

James insistió en que no intentaba presumir ante los Bulls. Simplemente lo pasaba bien.

" No tengo nada contra los Bulls y nada contra Joakim o ninguno de esos chicos", dijo el estrella de los Cavaliers. " No tiene nada que ver con presumir ante un equipo. Vi pasar lo mismo el año pasado. Creo que él (Noah) estaba más frustrado en como jugó como individuo. No ayudó a su equipo a ganar".

Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao sumó 10 puntos, cinco rebotes, una asistencia y dos faltas en 29:23 minutos.

En Los Angeles, Kobe Bryant superó el juego defensivo de Dwyane Wade para anotar un triple sensacional en el último segundo del partido y llevar a los Lakers de Los Angeles a su octava victoria consecutiva con 108-107 ante el Heat de Miami.

Bryant logró 33 tantos, pero su tiro final quedará marcado con uno de los más increíbles de su carrera.

Wade anotó nueve de sus 26 puntos en los dos últimos minutos, pero falló un tiro libre con tan sólo 3,2 segundos para finalizar el partido, lo que ofreció a los Lakers una última oportunidad de empate.

Bryant, sin embargo, se arriesgó a ganar y su lanzamiento improbable mantuvo a los Lakers a lo alto de la NBA y envió a Miami a sufrir su octava derrota en 12 partidos.

El duelo entre Bryant y Wade _ compañeros de equipo en las Olimpiadas _ fue el centro de un partido lleno de acción que también contó con la pelea a empujones entre Jermaine O'Neal y Lamar Odom. Este último fue expulsado cuando quedaban 5:07 minutos para acabar el partido.

En Nueva Jersey, los Nets consiguieron su primera victoria de la temporada, poniendo fin al peor comienzo de una campaña en la historia de la NBA, al doblegar 97-91 a los Bobcats de Charlotte.

Brook López anotó 31 puntos y atrapó 14 rebotes, mientras que Courtney Lee aportó 27 unidades, la mayor cantidad en su carrera, en su regreso a la alineación titular de los Nets y en el primer partido bajo las órdenes de Kiki Vandeweghe, su gerente general, quien será el entrenador por lo que resta de la campaña.

Los aficionados ovacionaron de pie a los Nets durante el último minuto. Nueva Jersey había impuesto un récord, con el peor comienzo de una campaña, el miércoles, cuando cayó ante Dallas.

Fue el primer triunfo de los Nets desde el 13 de abril, cuando derrotaron también a los Bobcats.

Los jugadores se abrazaron en el centro de la cancha después del timbrazo final. Vandeweghe aplaudió frente a la banca.

En Oklahoma City, Kevin Garnett anotó 23 puntos, Paul Pierce agregó 21 en la primera mitad, y los Celtics de Boston completaron una gira perfecta de cuatro partidos con una victoria de 105-87 sobre el Thunder de Oklahoma City.

Garnett encestó nueve puntos consecutivos, incluidas tres clavadas, para dar el control del juego a Boston en los primeros cinco minutos de la segunda mitad.

Sus dos atrapadas de balón en el aire a dos manos para clavarlo, que siguieron a un par de volcadas con la mano derecha, abrieron la ventaja a 18 unidades con un marcador de 71-53, y el Thunder nunca se acercó a menos de 15 unidades después de eso.

Kevin Durant anotó 36 puntos, teniendo durante poco tiempo la mitad de la ofensiva total de Oklahoma City, antes de irse a la banca a la mitad del cuarto período. Russell Westbrook agregó 15 unidades.

En otros partidos de la jornada, el Jazz de Utah superó a los Pacers de Indiana por 96-87; los Pistons de Detroit vencieron a los Bucks de Milwaukee por 105-96; los Grizzlies de Memphis derrotaron a los Mavericks de Dallas por 98-82 y los Hornets de Nueva Orleáns adelantaron por 98-89 a los Timberwolves de Minnesota.

Además, en otros enfrentamientos del viernes, los Raptors de Toronto gozaron de una victoria de 109-107 sobre los Wizards de Washington y los Knicks de Nueva York vencieron a los Hawks de Atlanta por 114-107.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.