James supera a Wade y no habla sobre si serán compañeros

EU (AP). LeBron James se negó a hablar ayer jueves sobre la posibilidad de jugar la próxima campaña junto a Dwyane Wade, en caso de que ambos astros se declaren agentes libres. Al menos, fue posible verlos a los dos en la misma cancha.

Y James ganó el duelo.

Las dos estrellas dieron un gran espectáculo, en su primer enfrentamiento en lo que va de la campaña, y James anotó 34 puntos para que Los Cavaliers de Cleveland derrotaran 111-104 al Heat de Miami.

Wade anotó 36 puntos, pero no pudo hacer que el Heat se recuperara de una desventaja de 11 unidades en el cuarto periodo.

"Me gusta jugar contra LeBron, más que frente a cualquier otro rival en la liga", dijo Wade. "Me obliga a dar mi mejor juego y yo le hago lo mismo".

Mo Williams embocó cinco triples y anotó 25 puntos por los Cavaliers, mientras que Shaquille O'Neal añadió 14 unidades en el regreso a su antigua casa. J.J. Hickson, quien jugó de inicio su tercer encuentro consecutivo, anotó 18 puntos, la mayor cantidad en su carrera.

También por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 14:37 minutos, en los que totalizó dos puntos, cinco rebotes y cuatro faltas.

James anotó los últimos ocho puntos de los Cavaliers en los últimos 2:42 minutos. Totalizó siete asistencias y convirtió 16 de 18 tiros libres.

"Cerró el partido con un instinto asesino, en ambos extremos de la cancha", dijo el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown. "Me divertí mucho viendo esto. Fue indescriptible. El decidió cuál era el final que quería para el partido. Fue algo hermoso, como ver una obra de Picasso".

Cleveland anotó su mayor cantidad de puntos en la temporada y se impuso en Florida por segunda vez en dos noches, luego de derrotar el miércoles a Orlando.

Michael Beasley anotó 24 puntos por el Heat, que cayó apenas por segunda ocasión en la campaña

También por el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo tuvo seis puntos en 13:51 minutos.

James y Wade se abrazaron efusivamente antes del saque inicial, y ambos bromearon durante una pausa al final de la primera mitad. Los dos pueden rechazar una renovación de sus contratos el año próximo. Wade dijo el miércoles que ambos han hablado sobre la posibilidad de ir al mismo equipo.

Luego, James dijo que no hablaría con la prensa de la posibilidad de ser agente libre sino hasta el final de la temporada.

"Esto nunca me ha provocado estrés", dijo el jueves el último ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA. "¿De cuántas maneras puedo responder la pregunta sobre los agentes libres? Llegué a un punto donde no puedo contestar de otra manera, de modo que para mí, carece de sentido seguir hablando de esto".

Actualmente, por lo menos, los dos amigos pueden dar un buen espectáculo como rivales.

En el otro partido del jueves, los Lakers de Los Angeles rebasaron al equipo más veloz de la NBA.

Kobe Bryant anotó 29 puntos, Andrew Bynum tuvo 26 puntos y 15 rebotes en su regreso de una lesión y los Lakers frenaron el rápido arranque de temporada de los Suns de Phoenix con un triunfo de 121-102.

Josh Powell consiguió 14 puntos para los campeones vigentes, que completaron su sexta victoria en fila. Luego de propinarle a los Suns su segundo revés de la temporada y destrozarles una racha de cuatro triunfos seguidos, los Lakers van ahora de 7-1.

Steve Nash anotó 13 puntos y entregó cinco asistencias para los Suns, que tuvieron su peor noche de encestes en la temporada. El dos veces Jugador Más Valioso fue retirado en los últimos 15 minutos y medio luego de recibir poca ayuda de sus compañeros.

Amare Stoudemire acertó dos de 15 tiros a la canasta y sumó ocho puntos, mientras Grant Hill pudo apenas lograr nueve puntos.

El brasileño Leandro Barbosa de Phoenix terminó también con nueve puntos, luego de conectar cuatro de 12 intentos de canasta y uno de tres triples en casi 20 minutos como suplente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.