Jazz consigue su 14º triunfo en 16 juegos

EU (AP). Deron Williams anotó 17 puntos y repartió 15 asistencias, Mehmet Okur metió 21 unidades y el Jazz de Utah continuó su repunte al vencer el martes por 104-95 a los Rockets de Houston.

El argentino Luis Scola consiguió 14 puntos para Houston con cinco canastas en siete intentos y cuatro tiros libres en igual número de oportunidades.

Los Rockets han perdido seis de sus últimos ocho partidos en casa y siete de un total de 10, mientras que el Jazz mantiene su racha ganadora con 14 triunfos en 16 encuentros.

"Salimos un poco lentos, lo cual es comprensible después del paro obligado (por la pausa del Juego de Estrellas)", comentó Williams. "Pero estuve contento con la forma como terminamos el juego. Fue un poco desordenado hacia el final, pero aguantamos", agregó.

Paul Millsap, de Utah, consiguió 20 puntos y capturó 12 rebotes. El Jazz terminó con 30 asistencias que compensaron 21 balones perdidos.

El centro sustituto David Andersen y Aaron Brooks anotaron 18 puntos cada uno para Houston, que perdió 24 balones, la cifra más alta del equipo en la temporada.

Ambos clubes estaban empatados a 82 cuando faltaban ocho minutos para el fin del encuentro y entre ambos acumulaban 37 balones perdidos hasta entonces.

Andrei Kirilenko interceptó un pase de Andersen cerca de la mitad del cancha, corrió con la pelota y la clavó en la canasta para poner en ventaja al Jazz 96-93 con 2:08 minutos por jugarse.

"Fue una gran forma de sacudirnos la herrumbre de la pausa y hacer avanzar esta gira", dijo Carlos Boozer sobre el desempeño del equipo. "En el cuarto período hicimos sólo lo suficiente para ganar el juego", señaló.

En Chicago, Derrick Rose hizo que pareciera fácil a pesar de una molestia en la cadera derecha, encestando sus primeros nueve tiros y anotando 29 puntos para conducir el martes a los Bulls de Chicago a una victoria de 118-85 sobre los Knicks de Nueva York.

Aún adolorido de la dura falta que le cometió Dwight Howard de Orlando la semana pasada, Rose lo ignoró con un desempeño dominante en un partido en el que los Bulls igualaron la mayor paliza que han propinado en la temporada y le recetaron a los Knicks su cuarta derrota seguida y 13ª en 17 partidos.

"Una contusión va a sanar cada día, así que no es nada de lo cual deba preocuparme", dijo Rose. "Mañana deberé sentirme incluso mejor que hoy", agregó.

Rose metió los siete tiros que intentó en el primer período para sumar 15 puntos y en el partido anotó un total de 14 canastas en 18 tiros al aro, quedando a una unidad de sumar su sexto encuentro de 30 puntos en la temporada.

"Uno realmente no podía ver la diferencia", comentó Luol Deng sobre la lesión de Rose. "Sus disparos estuvieron cayendo en la canasta hoy. No atacó tanto; realmente no necesitó hacerlo", agregó.

Deng sumó 18 unidades, Kirk Hinrich anotó 14 y Chicago encestó el 60,5% de sus intentos, su mejor porcentaje en esta estadística en la temporada.

David Lee encabezó a Nueva York con 24 puntos y 12 rebotes.

En otros resultados de la jornada, Nueva Jersey 103, Charlotte 94; Miami 105, Filadelfia 78; Detroit 108, Minnesota 85; Phoenix 109, Memphis 95; Oklahoma City 99, Dallas 86; Boston 95, Sacramento 92; Portland 109, L.A. Clippers 87; y L.A. Lakers 104, Golden State 94.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.