El Jazz se solaza con racha reciente, pero aspira a más

EU (AP). El Jazz de Utah llegó un día a los playoffs y al siguiente subió al primer lugar de la División del Noroeste en la NBA.

Utah contuvo el lunes a los Knicks de Nueva York y los venció 103-98 para ocupar el liderato divisional en solitario por primera vez en más de un año.

"Ahora que lo tenemos, es magnífico, pero queremos ser los primeros cuando termine la campaña", dijo Carlos Boozer, quien anotó 26 puntos y capturó 14 rebotes para el Jazz.

Deron Williams agregó 23 puntos y repartió 14 asistencias, mientras Paul Millsap tuvo 14 puntos y 10 rebotes para Utah.

El Jazz convirtió siete triples al tiempo que logró 44 puntos en el primer cuarto. Luego aflojó un poco la defensiva y permitió que los Knicks empataran en la última parte del tercer período. Finalmente Utah tomó distancia con un ataque de 10-2 y solamente le toleró 11 puntos a Nueva York en el último cuarto.

"La defensiva lo consiguió", estimó Williams. "Ojalá hubiéramos logrado eso en los tres primeros períodos".La victoria del Jazz combinada con la derrota de Denver en Dallas le dio al Jazz un juego de ventaja sobre los Nuggets en el liderato de la división y mantuvo al Jazz a medio juego de los Mavericks, que marchan segundos en la División Oeste.

Utah está también solamente un juego arriba de Phoenix, de modo que perder en cualquiera de los siete partidos restantes en la campaña podría tener un impacto considerable en posiciones definitivas y en las preclasificaciones para la postemporada.

Al Harrington encabezó a Nueva York con 26 puntos y 17 rebotes. Tracy McGrady añadió 13 puntos y seis asistencias, mientras el español Sergio Rodríguez anotó 14 para Nueva York.

El alemán Dirk Nowitzki tiene un don para anotar y ganar balones en tableros, aunque también se enorgullece de su capacidad para entregar asistencias en su papel de alero estelar de los Mavericks de Dallas.

Nowitzki tuvo 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para sumar su segundo partido de su carrera con dos dígitos en tres departamentos estadísticos y los Mavericks de Dallas mantuvieron el lunes el segundo lugar en la Conferencia del Oeste con un triunfo de 109-93 sobre los Nuggets de Denver.

Sus primeros 16 partidos con un doble-doble en la temporada fueron en puntos y rebotes. Pero ahora que los Nuggets le aplicaron doble marcaje, Nowitzki asistió a sus compañeros para canastas fáciles.

"Ahí cuando estamos de lo mejor, compartiendo el balón", dijo Nowitzki.

El astro alemán alcanzó la doble cifra en asistencias cuando le entregó el balón a Jason Terry para una distante anotación que le dio a Dallas la ventaja de 107-89 a 2:15 minutos del final.

"Ejecutamos esa última jugada para que yo pudiera enviarle esa última asistencia a 'Jet', y ese fue el diseño de una gran jugada", señaló Nowitzki.

Shawn Marion agregó 21 puntos y Jason Terry contribuyó con 15 para Dallas, que incrementó su ventaja sobre Denver a 1 1/2 partidos.

En los otros resultados, los Hornets de Nueva Orleáns derrotaron 108-100 a los Lakers de Los Angeles, los Nets de Nueva Jersey 90-84 a los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto 103-101 a los Bobcats de Charlotte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.