BALONCESTO Baloncesto - 

Jugador de NBA presentará demanda civil contra policías de Nueva York

El jugador suizo de la NBA, Thabo Sefolosha, presentará una demanda civil contra agentes de policía de Nueva York a los que acusa de romperle una pierna durante un altercado, dijo el lunes su abogado.

Su ex compañero de los Hawks de Atlanta, Pero Antic, presentó una demanda el viernes contra cuatro policías, así como a la ciudad de Nueva York en el mismo incidente, que tuvo lugar fuera de un club nocturno de Manhattan el año pasado, dijo el abogado Alex Spiro.

Antic está demandando por daños ante lo que él dice que fue un falso arresto, encarcelamiento ilegal, asalto y violaciones de los derechos civiles, según la denuncia.

Spiro, que representa a ambos jugadores, no dijo cuándo sería presentada la demanda de Sefolosha por el incidente, que tuvo lugar en abril del año pasado.

El alero de los Indiana Pacers, Chris Copeland, había sido apuñalado a su salida del club. Mientras los policías trataron de preservar la escena, se detuvo a Sefolosha, diciendo que era beligerante y que les impedía asegurar la escena del crimen.

El jugador, de 31 años, de origen suizo y que es negro, sufrió una fractura y daños en los ligamentos de la pierna derecha, que le costo no jugar el final de la temporada, y afirma que la policía fue culpable de esas lesiones. La policía cuestiona esas alegaciones.

El alero de los Hawks tuvo una cirugía y meses de descanso requerido. Sefolosha fue absuelto en octubre del año pasado por cargos de resistencia a la autoridad y alteración del orden público. Los cargos contra Antic también fueron desestimados.

Tras el juicio de Sefolosha, independiente de las demandas civiles a la ciudad, una junta de revisión concluyó que dos agentes habían abusado de su poder al arrestarlo, pero no encontró evidencia de que se hubiera utilizado ilegalmente la fuerza física.

ut/sst/grf/meh/cd