Jugadores de NBA acceden a más análisis antidopaje

NUEVA YORK ( AP). Los jugadores de la NBA accedieron a someterse a más análisis antidopaje, incluida una serie de pruebas que se practicaría antes de cada pretemporada y que se concentraría en detectar sólo drogas que mejoran el desempeño deportivo.

El director general del sindicado Billy Hunter envió el miércoles un memorándum, obtenido por The Associated Press y dirigido a los jugadores, en el que se dan detalles de éste y otros cambios en el contrato colectivo, y se recomienda la ratificación del acuerdo por parte de los agremiados.

Pero no está clara la medida sobre las pruebas para detectar la hormona del crecimiento humano.

El memo señala que una comisión conjunta entre la NBA y el sindicato estudiará la "posibilidad de un programa de pruebas" de esa hormona. Pero el vocero de la NBA, Mike Bass, insiste en que ambas partes accedieron a pruebas de sangre para detectar la sustancia, si el proceso es validado por "un comité neutral de expertos".

Se desconocía de inmediato quién estará en ese panel.

Las Grandes Ligas del béisbol y sus peloteros acordaron recientemente comenzar las pruebas de la hormona del crecimiento humano en los entrenamientos de pretemporada. El nuevo contrato laboral del fútbol americano incluyó una cláusula sobre esos análisis, que comenzarían a realizarse incluso desde esta temporada, pero sólo después de que el sindicato aprobara el proceso.

El visto bueno no ha llegado, en parte porque el sindicato de jugadores de la NFL señala que necesita más información sobre los análisis.

Antes, la NBA no practicaba análisis a los jugadores entre julio y septiembre, cuando no hay campaña ni pretemporada. Ahora, los jugadores podrían someterse incluso a dos pruebas antes de la pretemporada, pero no se rastrearía el consumo de sustancias como la marihuana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.