Jugadores de NBA podrán jugar afuera mientras dure conflicto

GINEBRA (AP). Los jugadores de la NBA podrán actuar en el exterior mientras dure el cierre patronal en Estados Unidos, según dispuso el viernes la Federación Internacional de Básquetbol (FINA).

La única condición que puso la FINA es que los jugadores se reintegren a sus equipos cuando se supere el conflicto.

La mayoría de los astros de la NBA han dicho que estarían dispuestos a jugar en el exterior ya que es posible que la disputa se prolongue meses, e incluso que se suspenda la temporada.

Deron Williams, de los Nets, tiene un arreglo con el Besiktas turco, que también está tratando de contratar a Kobe Bryant.

Todo jugador que quiera incorporarse a un club en el exterior deberá solicitar un permiso primero a la NBA y después a la FIBA, y comprometerse a regresar una vez superado el conflicto.

Resta por verse si efectivamente muchos jugadores se van. Es poco probable que los grandes astros puedan ser tentados por clubes de mercados donde no se paga ni por asomo lo que cobran en la NBA. Además, abundan las historias de jugadores estadounidenses que militaron en el exterior y que cuentan que les costaba cobrar sus sueldos.

Sus equipos, por otro lado, podrían anular sus contratos si sufren lesiones graves jugando afuera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.