Kareem Abdul-Jabbar será honrado con premio Ali Legacy

NUEVA YORK (AP) — La revista Sports Illustrated escogió honrar a Kareem Abdul-Jabbar, Jim Brown y Bill Russell con el premio Muhammad Ali por sus carreras deportivas y activismo social.

El trío de integrantes del Salón de la Fama encabezaron el apoyo de destacados atletas afroestadounidenses al gran exboxeador en su llamado "Ali Summit", en 1967. Ali luchó contra la inscripción al servicio militar estadounidense como opositor de la guerra de Vietnam.

Abdul-Jabbar y Brown fueron algunas de las celebridades y dignatarios en el servicio fúnebre de Ali, tras su muerte en junio a los 74 años.

Los tres serán galardonados el 12 de diciembre en Nueva York.

Abdul-Jabbar dijo el miércoles en un comunicado que el premio "significa que estoy honrando su legado como un hombre que desafió las normas convencionales y arriesgó su vida valientemente para hacer de Estados Unidos una tierra de libertad, oportunidades equitativas y justicia social".

El premio, otorgado desde el 2008, destaca los esfuerzos deportivos, de liderazgo, filantropía y justicia social. Fue renombrado en honor de Ali el año pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.