Kentucky y Vargas son eliminados en semifinal de Final Four

HOUSTON (AP). El ala pivote dominicano Eloy Vargas, nativo de Moca, y su equipo de la Universidad de Kentucky perdieron dramáticamente el sábado 56-55 ante los Huskies, que se encuentran a un triunfo de su tercer y más inesperado título del torneo de básquetbol universitario estadounidense.

Kemba Walker anotó 18 puntos para ayudar a Connecticut a mantener con vida su impresionante racha de postemporada. UConn ganó pese a que no encestó en los últimos 2:29 minutos de juego.

Vargas, de 2,08 metros (seis pies, 10 pulgadas), jugó durante siete minutos por los Felinos Salvajes, terminó de 1-0 en sus disparos y aportó cinco rebotes.

Con el marcador adverso por dos puntos con el reloj de juego acercándose a ceros, DeAndre Liggins tuvo la oportunidad de darle la victoria a Kentucky, pero su disparo de tres puntos se quedó corto _ el cierre de un desempeño del 34% de tiros acertados para los Felinos Salvajes (29-9), preclasificados número cuatro del torneo regular.

Walker también logró siete asistencias mientras UConn (31-9) ganaba por décima ocasión consecutiva _ una racha que inició con una agotadora jornada de cinco victorias en cinco noches en el torneo de la Conferencia Big East y que ahora incluye cinco triunfos seguidos en el torneo que realmente importa.

Los Huskies no han perdido desde que cayeron ante la Universidad de Notre Dame el 5 de febrero.

En el partido por el título, Connecticut enfrentará a Butler, que el sábado eliminó 70-62 a la sorpresa del torneo, la Universidad Virginia Commonwealth, donde juega el base de ascendencia puertorriqueña Joey Rodríguez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.