Kidd, el 2do jugador con más asistencias en la historia

EU ( AP). Jason Kidd se ha resignado al hecho de que nunca alcanzará el récord de asistencias de John Stockton. Pero al menos tiene ya el honor de ser el segundo en la lista.

Kidd rebasó a Mark Jackson como el segundo jugador con más asistencias en la historia de la NBA, Jason Terry anotó 27 puntos y los Mavericks de Dallas acertaron el 65,5% de sus disparos, para apabullar el miércoles 130-99 a los Rockets de Houston.

El escolta de Dallas repartió siete asistencias, para llegar a 10,337 de por vida. Llegó al encuentro a cinco asistencias de rebasar las 10.334 de Mark Jackson, y ahora sólo está debajo de las 15,806 de Stockton.

" Algunos récords están destinados a perdurar", dijo Kidd. " No veo posible que nadie rompa pronto esa marca".

El alemán Dirk Nowitzki anotó 25 puntos y Tim Thomas tuvo 23, su mayor cantidad en la temporada, por los Mavs, que acertaron nueve de 17 disparos de tres puntos.

Shawn Marion, quien se perdió los últimos tres compromisos por un esguince en la rodilla izquierda, jugó de inicio y anotó 12 puntos en 31 minutos.

También por los Mavericks, el boricua J.J. Barea sumó ocho puntos, cinco rebotes y nueve asistencias en una actuación de 26:42 minutos.

Carl Landry hizo 24 unidades por los Rockets, que han perdido 14 de sus últimos 18 enfrentamientos contra Dallas.

Por los Rockets, el argentino Luis Scola tuvo una participación de 27:54 minutos, en la que anotó 15 puntos, fruto de seis encestes en 13 disparos de campo y de convertir tres de sus cuatro tiros libres. Acumuló también siete rebotes, tres asistencias y tres faltas.

Luego de un mal comienzo, los Mavericks emprendieron una racha de 26 puntos sin respuesta, incluidos cuatro encestes triples, para tomar la ventaja por 39-25.

Los Mavericks no se percataron de cuántos puntos habían hecho sin que los Rockets contestaran, sino hasta después del partido.

" Simplemente nos concentramos en jugar", dijo Kidd. " Ellos atacaron desde el comienzo, pero cuando nosotros nos enrachamos, simplemente seguimos".

Dallas se impuso por 31 puntos de diferencia, pero esa no fue la peor paliza de la noche.

Gerald Wallace salió de un bache a la ofensiva, al anotar 31 puntos, en una actuación que incluyó además 13 rebotes, para que los Bobcats de Charlotte propinaran la paliza más dura en la historia de la franquicia, 116-81 a los Raptors de Toronto.

Stephen Jackson añadió 23 puntos a la causa de Charlotte, que apabulló a los apáticos Raptors. Charlotte, una franquicia que juega su sexta temporada en la NBA, había endilgado su mayor paliza el 16 de noviembre del 2005, cuando se impuso por 32 puntos de diferencia a Indiana.

" Este ha sido nuestro mejor partido hasta ahora", dijo el técnico Larry Brown.

Wallace, quien llegó al partido como el tercer mejor jugador de la NBA en rebotes, había encestado apenas el 38% de sus disparos y promediaba sólo 13,7 puntos. Pero se aprovechó de una de las peores defensivas de la liga, al superar varias veces a los defensores con sus dribles.

El astro Michael Jordan, actual socio administrativo de los Bobcats, aplaudió complacido desde su asiento en la primera fila, y Charlotte, que había impuesto en su partido anterior su mejor marca de puntos en la campaña, la rebasó por mucho, gracias a Wallace, quien acertó 10 de 20 tiros de campo y 11 de 12 libres. Se combinó con Jackson para dar la actuación ofensiva más impresionante de Charlotte.

" Esto va muy bien", dijo Wallace acerca de su actuación al lado de Jackson, adquirido a Golden State el 16 de noviembre. " Nos entendemos y colaboramos en el juego".

Chris Bosh totalizó 18 puntos y 14 rebotes, y el italiano Andrea Bargnani hizo 15 unidades, por los Raptors.

En otros partidos, el Heat de Miami superó 99-98 al Magic de Orlando, con una clavada de Michael Beasley en el último segundo del encuentro, y los Hornets de Nueva Orleáns vencieron 102-99 a los Bucks de Milwaukee, en un partido dirimido en tiempo de prórroga.

Además, los Pacers de Indiana derrotaron 86-73 a los Clippers de Los Angeles; los Celtics de Boston superaron 113-110 a los 76ers de Filadelfia; los Cavaliers de Cleveland doblegaron 98-88 a los Pistons de Detroit; los Nuggets de Denver se impusieron 124-111 a los Timberwolves de Minnesota; los Spurs de San Antonio triunfaron 118-104 sobre los Warriors de Golden State, y los Suns de Phoenix arrollaron 126-111 a los Grizzlies de Memphis.

En el cierre de la jornada, los Kings de Sacramento vencieron 111-97 a los Knicks de Nueva York y los Trail Blazers de Portland 93-83 a los Nets de Nueva Jersey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.