Kings suman número de anotaciones en el año

EU (AP). El joven Tyreke Evans sumó 27 puntos y 12 asistencias para llevar a los Kings de Sacramento a un triunfo el jueves por 122-102 ante los Nuggets de Denver.

Los Kings anotaron los primeros 11 puntos del último parcial para crear una ventaja de 21 unidades en su partido con mayor número de anotaciones de la temporada. También acertaron 56% de sus tiros y le dieron al entrenador Paul Westphal el triunfo 300 de su carrera.

"No creemos que somos un mal equipo, incluso aunque tenemos un mal récord", dijo Westphal. "Hoy jugamos con energía y decisión por 48 minutos".

El dominicano Francisco García sumó 14 puntos, una asistencia y cuatro rebotes en 23:24 minutos de juego para los Kings. García acumuló cinco faltas personales. DeMarcus Cousins sumó 20 unidades, Beno Udrih tuvo 17 y Carl Landry 14.

Evans, el novato del año de la NBA de la temporada pasada, logró avanzar fácilmente hacia la canasta y logró 11 de 18 tiros además de acertar sus cinco tiros libres y sumar cinco rebotes.

Evans había tenido problemas en gran parte de la temporada por una molestia en el pie y admitió el mes pasado que algunos asuntos familiares lo habían afectado. Pero ante los Nuggets fue definitivamente efectivo.

"Fue uno de mis mejores partidos. Fui agresivo y salí con todo", dijo Evans. "Ataqué y definitivamente los tenía contra la pared".

Carmelo Anthony sumó 26 puntos para Denver. Los Nuggets sumaron 23 balones perdidos.

El brasileño Nené Hilario agregó 17 puntos, tres asistencias y ocho rebotes con tres faltas personales en 32:47 minutos de juego para Denver. El panameño Gary Forbes sumó seis puntos y dos asistencias en 9:30 minutos de juego.

Por su parte, Kevin Durant y el Thunder de Oklahoma City no sintieron lástima por los Mavericks de Dallas.

Durant anotó 28 puntos, Russell Westbrook tuvo 15 y nueve asistencias y el Thunder de Oklahoma City derrotó por 99-95 a los diezmados Mavericks que sufren la ausencia de Dirk Nowitzki.

El estado de Nowitzki es revisado día con día y se había especulado que quizá no podría jugar contra el Thunder. El nueve veces convocado al juego de estrellas, con un promedio de 24,1 puntos por partido, ha participado en entrenamientos de tiros.

Dallas tampoco cuenta con Caron Butler, su tercer mejor anotador, que quedó fuera de la temporada debido a que se desgarró un tendón en la rodilla derecha.

Jeff Green encestó 16 puntos y nueve rebotes para el Thunder, y Serge Ibaka agregó 13 unidades y capturó ocho balones debajo de los tableros para ayudar a Oklahoma City a evitar su primera racha de tres partidos perdidos en la temporada.

"Cuando pierdes dos partidos consecutivos eso se puede convertir en una bola de nieve y nadie quiere que pase eso", dijo Durant. "Los Mavs son bueno en cancha y no tenían a Dirk, su mejor jugador, o a Caron, pero son un equipo rápido y los jugadores dieron la cara. Así que hay que estar dentro del juego desde el comienzo y no dar por hecho a este equipo, creo que hicimos un buen trabajo al respecto".

Shawn Marion metió 25 puntos _una marca personal en la temporada_ para Dallas, Jason Terry tuvo 19 unidades y el puertorriqueño Juan José Barea aportó 14 puntos, con cinco canastas en 11 intentos y dos tiros libres en tres oportunidades.

Tyson Chandler agregó 14 puntos y se apoderó de 18 rebotes para los Mavericks, que siguieron sin contar con los servicios de su astro alemán Dirk Nowitzki por sexto partido consecutivo debido a que padece un tirón en la rodilla derecha.

"Definitivamente lo extrañamos", dijo Chandler sobre Nowitzki. "No sólo al final, sino que cambia todo el juego. Cuando esta jugando hace que la cancha se alargue. Los otros no pueden detenerlo, tiene un cuerpo grande y juega una gran defensa de equipo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.