Knicks dan a D'Antoni triunfo sobre su antiguo equipo

EU ( AP). La ofensiva organizada por Mike D'Antoni resultó tan espectacular contra los Suns como cuando el técnico dirigía ese equipo.

Y después de ver la forma en que su nuevo club tomó una gran ventaja al comienzo y jugó con el partido resuelto al final, D'Antoni pudo relajarse durante los últimos minutos, algo que no le había ocurrido muy seguido desde que dejó Phoenix.

El italiano Danilo Gallinari tuvo el martes 27 puntos y 10 rebotes, y los Knicks de Nueva York vencieron a los Suns de Phoenix por 126-99, cortando una cadena de cinco derrotas seguidas y dando a su entrenador un triunfo resonante sobre su ex equipo.

" Yo no sabía cómo comportarme en los últimos cinco minutos", reveló D'Antoni. " No sabía a quién enviar a la cancha o cuándo. Había pasado mucho tiempo desde que no estábamos en una situación así".

David Lee agregó 24 unidades y Al Harrington sumó 22 por los Knicks, que anotaron 71 puntos en la primera mitad _su mayor cifra en la temporada_, la cual ampliaron cuando Gallinari encestó siete puntos en casi un minuto a la mitad del tercer período.

Nueva York llegó a 100 puntos al final del tercer cuarto y continuó con su victoria más fácil hasta ahora en la campaña.

" Es muy significativo jugar contra un equipo que está entre los líderes, que tiene un mejor récord y que hace el mismo juego de uno", dijo Gallinari. " Esto fue maravilloso para nosotros".

El canadiense Steve Nash tuvo 20 puntos y ocho asistencias para los Suns (14-4), que iniciaron la jornada con la mejor marca de la liga. Habían ganado cuatro encuentros consecutivos por un promedio de 21,3 unidades.

Pero esta vez, los Suns supieron lo que es ser arrollados. Ni siquiera llegaron a los 100 puntos, la primera vez que ello les ocurre en la temporada.

" Fue una actuación terrible", reconoció Nash. " Estoy avergonzado. Evidentemente tuvimos un desempeño desastroso. Sólo hay que olvidarnos de esto y recuperarnos mañana".

Fue una dulce victoria para D'Antoni, quien durante sus cuatro temporadas completas en Phoenix implementó un esquema ofensivo que promedió 58 triunfos en cada una de sus campañas. Luego, él y los Suns se separaron, tras caer ante San Antonio en la primera ronda de los playoffs del 2008.

D'Antoni no ha podido emular ese éxito con un plantel más modesto en Nueva York, donde dirigió el martes su partido número 100 y se apuntó apenas su 36ta victoria. Mejoró a una foja de 2-1 ante los Suns, aunque dijo antes del partido que la emoción no era la misma que el año pasado.

" Tengo suficientes problemas en Nueva York como para ponerme a reflexionar en lo que hacen los Suns", dijo D'Antoni.

Otra ofensiva que lució en la jornada fue la de Boston.

Ray Allen encontró su puntería, sus compañeros anotaron a placer en la pintura y los Celtics hicieron que el triunfo pareciera tan fácil que terminaron exasperando a Larry Brown, el entrenador de los Bobcats.

Allen sumó 27 puntos, Kendrick Perkins agregó 21 unidades y 12 rebotes, y los Celtics aplastaron a Charlotte por 108-90 para su quinta victoria consecutiva.

Encabezados por Allen, los Celtics tuvieron poco problema para desacelerar a los Bobcats, que habían ganado cuatro compromisos seguidos.

Allen, quien llegó al partido con un promedio de 30% de sus tiros encestados desde la distancia de tres puntos, acertó sólo nueve tiros de campo, pero cinco de seis triples, incluido uno atrás del plano del tablero cuando restaba un segundo de la primera mitad, para dar a Boston una ventaja de 62-39.

Charlotte nunca se recuperó ya que tuvo únicamente cinco puntos de Gerald Wallace después de que se metió temprano en problemas de faltas. Nazr Mohammed registró 16 puntos por los Bobcats, que iniciaron la jornada con un promedio de 87,9 puntos en contra por partido, el más bajo de la liga.

" Es como si hubiera sido un equipo de profesionales contra uno de juveniles", lamentó Brown, al condenar el esfuerzo y la labor defensiva de su equipo.

En otros partidos, los Nuggets de Denver apabullaron 135-107 a los Warriors de Golden State, con 18 puntos de Nené Hilario, y los Wizards de Washington superaron 106-102 a los Raptors de Toronto, con 30 puntos y 12 rebotes de Antawn Jamison.

Más tarde, el Heat de Miami venció por 107-100 a los Trail Blazers de Portland, y los Lakers de Los Angeles 110-99 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.