NBA Baloncesto - 

Knicks conectan 16 triples en victoria ante Bulls

EU (AP). Toney Douglas no va a desperdiciar lanzamientos, y en noches como esta, a los Knicks de Nueva York no les importa.

Douglas anotó por primera vez 30 puntos y los Knicks conectaron 16 de 24 intentos de triple para imponerse el jueves 120-112 a los Bulls de Chicago.

Los Knicks hicieron alarde de jugadas fuera del arco después de que si apenas encestaron el 29,1% de sus tiros en sus tres primeros partidos de la temporada. La ofensiva fue encabezada por el suplente Douglas, quien acertó cinco de nueve triples.

"Me aseguro de que cada vez que lanzo estoy seguro de que voy a anotar", dijo. "Puedo fallar 10 seguidos. Voy a lanzar el siguiente y lograrlo".

Douglas tuvo mucha ayuda en un partido en que sus compañeros parecían tan concentrados como él.

Danilo Gallinari conectó cuatro jugadas de tres puntos sin falla y terminó con 24 unidades _ todas menos tres en la primera mitad cuando los Knicks llegaron a tener 21 puntos de ventaja antes de irse al descanso con el marcador en 70-52.

Raymond Felton consiguió cuatro de seis tiros de larga distancia y finalizó con 20 puntos y 10 asistencias por los Knicks. Amare Stoudemire añadió 14 tantos y recuperó ocho rebotes.

Derrick Rose tuvo 24 puntos y 14 asistencias para los Bulls, pero pasó los 9:31 minutos en la banca.

Tras derrotas por poca diferencia ante Boston y Portland y tras vencer a Toronto en el partido inaugural, el enfrentamiento entre Knicks y Orlando se pospuso el martes después de la caída de escombros a la cancha durante la limpieza de materiales relacionados con asbesto en el Madison Square Garden.

Kyle Korver anotó 18 unidades y Luol Deng logró 17 tras lograr una anotación de 40 puntos, el máximo de su carrera, en la victoria sobre Portland el lunes.

"Una vez empiezas a ver que las anotaciones vienen de todo el mundo, es mucho más fácil para el resto del equipo", dijo el entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni.

En Portland, Kevin Durant y Russell Westbrook contribuyeron cada uno con 28 puntos y 11 rebotes y el Thunder de Oklahoma City se recuperó de la pérdida de la noche anterior, al derrotar 107-106 a los Trail Blazers en tiempo extra.

LaMarcus Aldridge lideró a los vencidos Trail Blazers con 22 puntos, mientras que Brandon Roy sumó 19.

El pívot argentino de los Trail Blazers, Fabricio Oberto, anunció abruptamente su retiro, luego de que se le diagnosticó un problema cardiaco que le causaba una arritmia.

Oberto, quien estaba en su sexto año en la NBA, fue contratado por los Blazers un día antes del comienzo de la temporada, en busca de reforzar el plantel, pues los centros Joel Przybilla y Greg Oden se recuperaban de cirugías de rodilla.

El argentino se sintió mareado durante el partido del 2 de noviembre, cuando Portland recibió a Milwaukee.

"Tomé la decisión de poner mi salud y mi familia antes que el basquetbol", dijo Oberto en un comunicado. "Fue una decisión difícil, después de jugar tantos años, pero es lo correcto".

El pívot de Las Varillas, quien formó parte de la selección albiceleste que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, jugó en los cinco partidos que los Blazers han disputado en la temporada. Promedió 1,4 punto, 1,4 rebote y 9 minutos de actuación por encuentro.

Nate McMillan, el técnico de los Blazers, dijo que entendía la decisión.

"No valía la pena arriesgarse a que ocurriera algo serio", consideró.

Durante el partido, Roy falló dos lanzamientos al final del tiempo regular y los Blazers no lograron repuntar luego que el Thunder tomó la punta en el tiempo adicional.

James Harden le dió al Thunder la ventaja 103-100 en la extensión con una bandeja y un tiro libre.