NBA Baloncesto - 

Knicks logra primera racha de ocho triunfos en 16 años

EU (AP). Al principio el público le aplaudió a Carmelo Anthony pero al final aclamó a Amare Stoudemire, que parece ser el único súper astro que necesitan los Knicks de Nueva York.

Stoudemire anotó 24 de sus 30 puntos en la segunda mitad, Wilson Chandler acertó un triple a 30 segundos del final y los Knicks vencieron el domingo 129-125 a los Nuggets de Denver, para su primera racha de ocho triunfos en 16 años.

"El cielo es el límite", dijo Stoudemire. "Es sólo cuestión de seguir mejorando". Stoudemire, que estuvo con problemas de faltas casi todo el partido, estableció un nuevo récord para la franquicia con su octavo juego seguido con 30 puntos o más.

Pero el récord más importante para los Knicks es el de las victorias. Con su 13er triunfo en 14 encuentros, Nueva York ganó su octavo en fila por primera vez desde el tramo del 27 de diciembre de 1994 al 13 de enero de 1995. Con récord de 16-9, llevan su mejor comienzo de campaña desde la 1996-97.

Ahora les esperan duelos con Boston el miércoles y con Miami el viernes, con los que esperan mostrarle a la NBA que pueden batirse con la elite.

Desde su derrota ante los Nuggets del 16 de noviembre, los Knicks han perdido sólo un partido, principalmente gracias a Stoudemire, que incluso se ganó aclamaciones de: ¡El mejor jugador del año!, del público en el último minuto.

"Cuando jugamos contra ellos en Denver por primera vez, parecían un equipo completamente diferente al de ahora", dijo Anthony. "Tienen mucho ritmo y parecía que todos estaban en lo mismo, todos hacen lo que les toca y están muy bien ahora".

Raymond Felton logró cuatro tiros libres en los últimos 15,6 segundos.

Chandler anotó 27 puntos, y Felton tuvo 19 puntos y 17 asistencias. El novato Landry Fields anotó 18 puntos y Danilo Gallinari tuvo 16 para los Knicks.

Anthony tuvo 31 puntos y 13 rebotes a su regreso a la alineación de los Nuggets tras haberse perdido dos partidos con una rodilla inflamada. El brasileño Nené agregó 26 puntos.

Para el entrenador Mike D'Antoni el partido fue importante pues se trataba del oponente más duro para los Knicks desde que comenzaron a jugar bien y llamó más la atención pues hay rumores de que Anthony podría estar interesado en jugar en Nueva York. Por ahora parece que los Knicks no lo necesitan mucho.

Por su parte George Hill anotó 22 puntos y los Spurs de San Antonio se convirtieron en el primer equipo de la NBA que llega a 20 triunfos esta temporada al vencer 95-78 a los Trail Blazers de Portland.

El argentino Emanuel Ginóbili aportó 18 puntos para que los Spurs lograran su quinta victoria seguida y cortaran una racha de Portland en cuatro triunfos. Con sólo tres derrotas, los Spurs tienen el mejor récord de la NBA.

Tim Duncan jugó su partido de temporada regular número 1.000 pero sin destacarse. Terminó con ocho puntos y 13 rebotes en 27 minutos, aunque por primera vez en cuatro juegos estuvo en acción en el cuarto período.

Al parecer Duncan atribuye esta falta de acción al final de los partidos al entrenador Gregg Popovic.

"Creo que su filosofía en este año es tratar de que no juegue en el último cuarto para nada, sin importar que vayan ganando o perdiendo", dijo. "Creo que piensa que el equipo está mejor sin mí, pero he tratado de demostrarle lo contrario".

Wesley Matthews fue el máximo anotador de los Trail Blazers con 17 puntos. Los Blazers igualaron su cifra más baja de anotaciones mientras que acertaron sólo 38% de sus tiros.

Aunque Portland parecía desilusionado tomó su derrota menos amargamente.

"Creo que como unidad estuvimos torpes", dijo el entrenador Nate McMillan."No tuvimos movimiento y ellos tuvieron un juego muy físico y trataban de romper con el ritmo".

San Antonio mejoró su registro a 5-0 durante la serie de partidos de local más larga de su temporada y podría coronarla invicto con una victoria el miércoles sobre Milwaukee.

En otros partidos del domingo Filadelfia derrotó por 88-70 a Nueva Orleáns; Los Angeles Lakers por 99-92 a Nueva Jersey; Oklahoma City por 106-77 a Cleveland y Orlando por 94-85 a Los Angeles Clippers.